Super Mario 3D World: Hacia la cima de la montaña al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El circo de los interruptores, el Mundo 1-5 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Hacia la cima de la montaña al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 1-5, el nivel El circo de los interruptores al 100%:

Coleccionables de El circo de los interruptores

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El circo de los interruptores al 100%

Empieza por avanzar hacia las plataformas azules con una interrogación. Cada vez que las pises, cambiarán. El objetivo es conseguir un ! amarillo en todas las plataformas para despejar el camino. Puedes acabar con la "oruga" saltando sobre cada cabeza antes de avanzar. Tendrás que repetir el proceso en la siguiente sala (puedes saltar sobre las plataformas con huellas para usarlas de trampolín).

PUBLICIDAD

Una vez en lo alto, no toques la caja translúcida. En lugar de eso, usa los trampolines laterales y el salto contra la pared para llegar hasta la estrella verde que hay arriba.

Super Mario 3D World - 1-5: primera estrella verde del nivel

Ahora sí, toca la caja y llegarás a un banderín de punto de control. Llegarás a otra sala con plataformas de interrogantes, activa todas con una ! amarilla para avanzar. Atento mientras subes, a la derecha hay un aro rojo. Si lo tocas, aparecerán 8 monedas rojas. Si consigues cogerlas todas, conseguirás un power-up. Ahora mira a la izquierda y veras una caja transparente de teletransporte.

Super Mario 3D World - 1-5: caja a la segunda estrella del nivel

La caja te dejará en una sala con varias cajas marrones: la estrella verde está en la de la esquina superior izquierda. Cuando la cojas te echarán del lugar, así que procura romper todas las que puedas antes de recogerla. Ahora sube y verás la tercera estrella verde en medio de la sala. Lo único que debes hacer es usar la pasarela móvil para cogerla, con cuidado del hechicero (te lo puedes cargar si tienes power-ups como la flor).

Super Mario 3D World - 1-5: tercera estrella verde del nivel

Ahora coge los relojes (10 segundos cada uno) y activa todas las plataformas para avanzar. Tendrás que usar un cañón para llegar a la zona del banderín. Ojo, tienes que activar todas las plataformas (menuda novedad, como en el resto del puñetero nivel) para hacer que la plataforma superior baje y coger el sello rebotando contra la pared.

Super Mario 3D World - 1-5: sello del nivel junto al banderín

Ahora, simplemente coge carrerilla para bajar el banderín y completar el nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.

Buscar en la guía

Flecha subir