Super Mario 3D World: La colina de la supercampana felina al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar La colina de la supercampana felina, el Mundo 1-1 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: La colina de la supercampana felina al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 1-1, el nivel La colina de la supercampana felina al 100%:

Coleccionables de La colina de la supercampana felina

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de La colina de la supercampana felina al 100%

Avanza recogiendo un par de monedas y eliminando a los Goombas saltando sobre ellos. Golpea la caja amarilla para convertirte en gato. Al cruzar la tubería, fíjate en que puedes entrar por una tubería al fondo, hazlo para llegar a la primera estrella del nivel:

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - Mundo 1-1: primera estrella del nivel

Sigue hacia la derecha< y, si llevas el gato, podrás trepar por la pared. ¡No olvides ir cogiendo monedas! Verás otra tubería por la que seguir hacia el fondo del nivel. Llegarás a una zona donde tocarás un punto de control. Un poco más adelante verás un conejo dando vueltas, tienes que darle caza para conseguir la segunda estrella.

Super Mario 3D World - Mundo 1-1: conejo con la segunda estrella del nivel

No te pongas a explorar porque puedes liarla. Mira al fondo y verás una tubería verde por la que debes entrar. Darás con el sello de este nivel.

Super Mario 3D World - Mundo 1-1: tubería para llegar al sello del nivel

Ahora, usando el gato o el árbol junto a la tubería, sube el muro. Darás con un reloj con +100 segundos, un conejo pequeño y uno gigante, que dejará caer una seta. Al cogerla, te volverás gigante. No pierdas un segundo y corre hacia la derecha hasta que el suelo se rompa.

Super Mario 3D World - Mundo 1-1: parte del suelo por la que llegar a la tercera estrella

Si por lo que sea no llegas con el Mario gigante, tírate por el lado norte del "puente" para llegar abajo y poder coger la tercera y última estrella del nivel. Si llevas el gato y vuelves a cruzar el puente, verás que puedes romper unas cajas antes de la rampa para subir (por ambos lados). Darás con un túnel donde espera una vida.

Super Mario 3D World - Mundo 1-1: acceso al túnel con la vida secreta

Ahora no tienes más que seguir hacia la derecha (si estás donde la estrella, toca la caja y te llevará arriba). Puedes subir con el Tanuki o la tubería hasta la zona elevada, donde saltando sobre los "escalones" de hierba podrás saltar a lo más alto del banderín y completar el nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.
La cadena de tiendas ha compartido cuáles han sido los juegos más populares de sus establecimientos en marzo. En segundo lugar descubrimos a Monster Hunter Rise, seguido de Animal Crossing.

Buscar en la guía

Flecha subir