Super Mario 3D World: Hacia la cima de la montaña al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar Asalto a la autopista de Bowser, el Mundo 1-Castillo de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Hacia la cima de la montaña al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 1-Castillo, el nivel Asalto a la autopista de Bowser al 100%:

Coleccionables de Asalto a la autopista de Bowser

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de Asalto a la autopista de Bowser al 100%

Para poder acceder a este nivel, necesitas 10 estrellas verdes. Nada más empezar, al fondo, verás la silueta de una estrella verde.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - Mundo 1-Castillo: silueta verde al principio del nivel

Acaba con los enemigos por el camino y toca la estrella: aparecerán varias monedas verdes a la derecha. Tienes que cogerlas todas para hacer aparecer la primera estrella verde del nivel. Antes de seguir, golpea los bloques amarillos para conseguir el disfraz de gato, nos hace falta ahora. Sigue hacia la derecha y, tras las pasarelas móviles, verás dos cañones, una torre de goombas y un mecanismo que se activa con el disfraz de gato.

Pues bien, lo que vas a hacer es colocarte en la trayectoria del segundo cañón y golpear la bomba para que impacte contra la pared bajo el mecanismo de la pata de gato. El muro estallará y darás con el sello del nivel.

Super Mario 3D World - Mundo 1-Castillo: sello del nivel

Aún con el disfraz de gato, golpea el mecanismo para hacer subir las plataformas. Trepa y, yendo al extremo derecho, darás con la segunda estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - Mundo 1-Castillo: mecanismo de gato

Desde aquí podrás avanzar hacia la derecha sin preocuparte de los bloques gigantes que se estampan contra el suelo. No tardarás en ver una columna de Goombas que tienen encima la tercera estrella verde del nivel. Puedes golpearlos con el disfraz que lleves, hacer que el cañón cercano los vaya eliminando o saltarles encima desde la plataforma de la que vienes, como prefieras.

Super Mario 3D World - Mundo 1-Castillo: goombas con la tercera estrella

Ahora tienes que avanzar hasta que veas tres cañones. Tendrás que hacer que las bolas del cañón central golpeen las rocas que hay sobre ellos. Con chocar contra ellas es suficiente para que reboten. No tardarás en llegar a la caja que te lleva al combate con el Coche de Bowser, que debes superar para poder completar el nivel.

Cuando lo derrotes, te quedará llegar al banderín y listo, ¡misión cumplida!

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir