Super Mario 3D World: La gruta de los Koopas al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar La gruta de los Koopas, el Mundo 1-2 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: La gruta de los Koopas al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 1-2, el nivel La gruta de los Koopas a al 100%:

Coleccionables de La gruta de los Koopas

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de La gruta de los Koopas al 100%

Empieza eliminando al Koopa. Ojo al quitarles la concha: si la tocas, saldrá disparada, si te toca al rebotar, te hará daño y perderás el disfraz que lleves. Entra y verás otro Koopa y bloques morados: puedes destruirlos golpeando o usando el Salto Bomba (ZL en el aire). Si usas el salto bomba en las del suelo, llegarás a una zona secreta:

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - Mundo 1-2: zona secreta tras la primera tubería

Cuando tengas la flor de fuego, si consigues golpear un caparazón de Koopa varias veces sin que toque el suelo, conseguirás una vida extra, tenlo presente. Continúa hacia la derecha, no hay secretos por ahora. Después de la siguiente tubería, verás la primera estrella verde ahí mismo, entre plataformas.

Super Mario 3D World - Mundo 1-2: primera estrella verde del nivel

Asegúrate de que coges el reloj de 100 segundos que hay arriba, usa las plataformas que suben para llegar fácilmente. Un poco más adelante llegarás al primer banderín, fíjate en que a la derecha hay una caja violeta y blanca con un ?. Sube y tócala, llegarás a una pantalla oculta donde tienes que eliminar a los Koopas antes de que se agote el tiempo. Al hacerlo, conseguirás la segunda estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World - Mundo 1-2: acceso a la segunda estrella verde del nivel

Poco después llegarás a una tubería que hace un cuadrado, con monedas. Justo después hay una caja amarilla larga horizontal: aquí lo que debes hacer es saltar sobre esta caja horizontal y saltar hacia la derecha para dar con dos plataformas ocultas. Desde ellas podrás llegar a una tubería en la pared, por la que alcanzarás una sala oculta con el sello del nivel.

Super Mario 3D World - Mundo 1-2: plataformas para llegar al sello del nivel

Ahora sigue por las plataformas superiores. Detente cuando veas la columna de Goombas. Si saltas en la plataforma en la que estás, descubrirás una caja con una estrella, que te permitirá derribar toda la torre de Goombas y coger la tercera estrella del nivel. Si no puedes coger la estrella de invencibilidad, usa la concha de un Koopa (o las bolas de fuego si tienes la flor) para derribar la torre.

Super Mario 3D World - Mundo 1-2: columna de goombas con la tercera estrella

Desde aquí ya simplemente debes seguir a la derecha. Llegarás a la tubería que te deja en los escalones desde los que saltar al banderín.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir