Nuevo capítulo en el cruce de declaraciones entre Elon Musk y Pedro Sánchez. Tras el cruce de tuits en la red social X, donde el magnate de Tesla y SpaceX criticó la regularización masiva de inmigrantes que planea el Gobierno de España, y luego de haber señalado públicamente el último discurso de la eurodiputada Irene Montero sobre "la teoría del reemplazo", ha vuelto a apuntar al presidente. Lo ha llamado "traidor".
Elon Musk arremete contra Pedro Sánchez y lo tilda de “traidor a todos los españoles”
Pedro Sánchez, en el World Governments Summit en Dubái donde ha anunciado nuevas medidas para prohibir las redes sociales, ha elevado considerablemente el tono en su enfrentamiento con Musk y los que él llama miembros de la "tecnocasta", tecnobillonarios" o "tecnoligarcas". Respondiendo a uno de los vídeos de las declaraciones del Presidente, en las que hacía referencia a la regularización masiva de 500.000 inmigrantes y a las acusaciones del multimillonario, Elon Musk no se ha cortado.
Dirty Sánchez is a tyrant and traitor to the people of Spain 💩 https://t.co/B3oyHrBYpR
— Elon Musk (@elonmusk) February 3, 2026
Lo llamado 'Dirty Sánchez', algo que se podría traducir de forma literal como el Sucio Sánchez, pero que puede referirse a una práctica sexual, sobre todo si tenemos en cuenta el uso del emoji al final del tuit. En cualquier caso, hay que destacar que este tipo de ataques por parte del Gobierno de España a grandes empresas o figuras del sector tecnológico, no es un episodio aislado. Sánchez y su gabinete político han situado a los grandes magnates tecnológicos como actores centrales del debate democrático en España, como parte de una clara estrategia política sostenida en el tiempo. Hace un año, el presidente endureció su discurso al referirse a los dueños de las grandes plataformas como una “tecnocasta” y abogar abiertamente por limitar su poder.
Sánchez ha confirmado en las últimas horas un paquete de cinco medidas con las que quiere limitar y lidiar con los abusos de las grandes plataformas digitales. Según él, "las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos".
Curiosamente, hace unos años pedía la inversión de Musk en España y reclamaba mejores infraestructuras tecnológicas en nuestro país, sobre todo en lo referente a la energía solar. Si bien es cierto que las grandes tecnológicas han optado, en general, por no responder directamente a las críticas del Gobierno o de Pedro Sánchez, parece que Musk ha optado por no callarse.















