La Sala de culto es la séptima zona que explorarás durante la historia de Silent Hill f. Comenzará tras terminar Instituto de secundaria de Ebisugaoka. A lo largo de esta guía, en la que hemos procurado omitir tantos spoilers como sea posible, como es habitual; encontrarás lo necesario para avanzar sin dejarte nada: la ruta a seguir, todos los coleccionables importantes, soluciones a los rompecabezas, advertencias sobre elementos de interés y mucho más.
Continúa por el camino
Avanza por el pasillo hasta que el hombre enmascarado, que mucho te ayuda pero podría ir simplemente más despacito para que te diera tiempo a seguirle, te cierre una puerta en las narices.
Encuentra la forma de abrir la puerta sagrada
Toca el interruptor al pie de la estatua a la izquierda de la puerta.
Cruza la puerta
Habrás abierto la puerta que lleva al oeste, sigue por ahí.
Explora la zona
Avanza en dirección a la sala suroeste, donde hay un hokora. Cuando te muevas por esta habitación, verás que tienes que buscar algo que colocar en un mecanismo en el lado izquierdo de la sala.

Encuentra el objeto que falta para encajar en el dispositivo
Estás buscando tres elementos. Fíjate en que a los lados del hokora hay sendas estatuas con una palanca que se pueden mover. Al hacerlo se cambia el símbolo del objeto bajo la pata del zorro, aunque es más fácil identificarlos por color: en la estatua norte hay un símbolo con fondo blanco y otro con fondo verde, mientras que en la sur tienes un símbolo sobre fondo rojo o uno sobre fondo azul. Empieza por hacer que sean visibles el blanco y el azul y toma la salida noroeste.
Los pasillos estarán cerrados en su mayor parte, tu objetivo es una sala en la esquina suroeste.

En esta sala, tienes que buscar la lámpara de la esquina nordeste y tocarla. Acaba con el monstruo y luego corre hasta la pared oeste, donde podrás interactuar con un tarro para moverlo y recoger el Emblema de zorro que mira a la izquierda. También puedes recoger la Carta de Rinko a Hinako sobre un banco antes de salir por donde has venido. Volverás a la sala del horoka.
Ahora activa los símbolos verde y rojo. Ve al sur, gira a la derecha y ve todo de frente y gira a la derecha para llegar a una sala central dentro del laberinto. Cuidado porque te atacará un monstruo nada más entrar.

Recoge los objetos consumibles y usa la palanca para poner el símbolo blanco, ahora sal de la habitación y rodea la zona en el sentido opuesto a las agujas del reloj, buscando el pasillo oeste marcado con el símbolo blanco del conejo. Cuando llegues, antes de ir en esa dirección, ve al callejón sin salida al sur para recoger un Cadáver seco.

Cuando abras la puerta, estarás en un aula. Interactúa con la luz del atril y luego acércate a la mesa: te atacarán dos monstruos. Acaba con ellos y vuelve a interactuar con la mesa para conseguir el Emblema de zorro que mira al frente. Sal por donde entraste y volverás a la habitación del hokora. Vuelve a activar el verde y rojo pero esta vez no vayas al centro, sino al norte, por el pasillo que te falta por recorrer.

Aparecerás en una habitación. Puedes recoger una Carta arrugada y algunos consumibles antes de usar la luz para cambiar la estancia. La Carta arrugada volverá a aparecer, con otro contenido. Busca la muñeca de la pared oeste para interactuar con ella y conseguir el Emblema de zorro que mira a la derecha.
Investiga el dispositivo delante de la jaula
De vuelta a la sala del hokora (recuerda echar un vistazo a posibles mejoras de Hinako, nosotros hemos activado aquí el tercer espacio para omamori), utiliza los medallones en la estructura del lado oeste. Se colocarán automáticamente. Al terminar la secuencia, conseguirás la Llave con emblema de triple balanza.
Vuelve a la gran sala
Regresa hasta la sala de la puerta sagrada y ahora interactúa con la estatua de la izquierda de la puerta y luego con la derecha para abrir el camino al este.
Explora el interior
No tardarás en llegar a una habitación con otra estatua con una palanca y símbolos de colores. Fíjate también en la luz azul, será importante pronto. Sobre la mesa de una de las esquinas tienes la Nota para el profesorado de la madre de Sakuko. Activa la palanca y entrará un monstruo que verás que "arde" con llamas azules.

Cuando un monstruo caiga mientras está bajo una luz azul, no revivirá. Toma nota porque es necesario que lo hagas ocho veces para un logro/trofeo. Atrae a los enemigos a zonas con luz azul, ten en cuenta que a mayor dificultad, más bichos hay. Avanza por el camino que has abierto.
Encuentra a Sakuko
Activa la palanca y solamente podrás ir al vestuario, en la parte nordeste.

Acaba con el que debería ser tu segundo monstruo bajo luz azul y aparte de los consumibles, asegúrate de que recoges el Diario de Sakuko de uno de los bancos. Ahora usa la palanca y se abrirán las puertas verdes y entrará un tercer monstruo al que eliminar bajo luces azules.

Sal por la puerta verde (noroeste) y rodea el pasillo en el que llegas para ir hacia la estatua de símbolos por la pared norte, donde hay un hueco que te permite llegar hasta ahí.

Recoge el Diario de Sakuko (2) del mueble junto a la palanca y mira en el pequeño espacio al oeste para encontrarte a tu cuarto monstruo para la luz azul. Activa el símbolo rojo y ve a la sala nordeste de este pasillo pero no mates al monstruo. Recoge el Abura-age seco y haz que el bicho salga de la habitación.

La idea es que le hagas salir, regreses a la estatua y actives de nuevo el símbolo verde para atraer a la criatura a la luz azul del vestuario y con esto te habrás cargado a cinco monstruos bajo luz azul. Luego, regresa al noroeste y baja por el suroeste hasta la sala del hokora, donde debes activar el símbolo azul. Ahora vuelve a la zona sudeste (activando la estatua para poner el símbolo blanco por el camino) y podrás tomar las salidas sudeste y suroeste. Por cualquiera de las dos llegarás hasta otra estatua de la esquina suroeste.

Si miras junto a la palanca, hay un hueco por el que colarte hasta una conejera. Ahí dentro puedes encontrar las Páginas de un registro de observaciones. Si esperas un momento aquí, vendrán los monstruos seis y siete que cargarte bajo la luz azul. Ahora activa el símbolo rojo y vendrá el octavo enemigo al que eliminar bajo luz azul. Ve por la puerta roja y sigue al norte hasta otra palanca de símbolos.

En esta sala encontrarás un hokora y el Diario de Sakuko (3) en una esquina. Activa el símbolo azul y aparecerá el noveno monstruo al que matar bajo luz azul. Resulta que el caragusano o lo que fuera la cosa esa parece que no contaba. Si lo has hecho bien hasta ahora, deberías conseguir el logro/trofeo Nadie se queda atrás. Ahora cruza la puerta azul para seguir al sur.
Consigue la llave enfrente de la jaula
Avanza un poco hasta el altar y recoge la Hoja fina de papel, que te dará la pista que necesitas para resolver el rompcabezas de la Luz. Cuando lo completes conseguirás la Llave con emblema de conejo blanco.
Regresa a la gran sala
No vuelvas a la gran sala. En vez de eso, ve al nordeste de los vestuarios y recoge el omamori Toro del pequeño espacio hasta ahora cerrado.

Ahora sí, vuelve a la zona central y usa la llave en la estatua derecha para abrir la puerta del fondo.
Continúa a la estancia interior
Ve por el pasillo al norte y abre la puerta del final de las escaleras.
Encuentra la posesión más preciada de Shu
En este punto parece que se active el rompecabezas Recuerdos, pero en realidad no es tal cosa. Lo único que debes hacer es ir avanzando por la zona recogiendo los objetos clave y colocarlos en los altares de la sala principal. La única diferencia es que a mayor dificultad, más objetos, pero no es un puzle como tal. Las indicaciones de esta sección por ahora solamente comprenden la dificultad Historia. Empieza por ir hacia la sala izquierda por la puerta del noroeste de la sala del hokora. Ve hasta la sala de la estatua y activa el símbolo azul. Cruza por ese pasillo hasta el final y junto al enemigo, encontrarás el ema #5.

Sigue por el pasillo hasta una palanca, actívala y cruza la puerta roja. Aparecerá un bicho asqueroso que "pare" monstruitos. Tienes que destruir los bultos rápidamente o se convertirán en monstruos normales. Una vez acabes con las cosas estas, podrás subir las escaleras. Si giras por el lado norte de la terraza llegarás hasta una palanca y frente a ella tendrás el Cómic del héroe Brainiac.
Activa el símbolo azul y rodea la terraza por el sur para salir de nuevo a la zona de los altares. En modo Historia basta con colocar el cómic para ver una secuencia. Cuando termine, volverás a Ebisugaoka.




