Coloso 2º, Quadratus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Después de un coloso tipo humanoide, llega el turno de uno cuadrúpedo, el segundo del juego, en el que deberás comenzar a usar tu arco.
Coloso 2º, Quadratus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al segundo coloso de la aventura: Quadratus.

¿Cómo matar al coloso Quadratus?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la cueva junto al mar que se mueve lentamente... Eleva tu coraje para vencerlo."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Fácil.
  • Altura: 29,8 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No, pero puede facilitarte las cosas.

Localización

Localización del coloso 2 Quadratus en Shadow of the Colossus PS4

Este enemigo con forma de toro gigante se encuentra, también como Valus, muy cerca del castillo principal, pero esta vez en dirección contraria. Es decir, ve hacia el norte del mapa y pasa por un largo puente de piedra. Al llegar al final de este podrás bajar hasta una zona con arena llamada Bay Shore. Quadratus aparecerá rompiendo la pared.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Quadratus

Al contrario que Valus, Quadratus supone el primer coloso cuadrúpedo del juego y su tamaño puede imponer de entrada. No te asustes, pero mantén las distancias. Si te acercas puede pisotearte y te hará bastante daño. Si quieres puedes usar a Agro para moverte más rápido, o bajar de él.

Sea como sea, ten en cuenta que necesitarás sacar tu arco, es hora de usarlo. Si levantas tu espada podrás localizar sus puntos débiles que se encuentran justo en la parte inferior de sus patas o pezuñas. La idea es que cuando levante una de las mismas le dispares una flecha justo ahí.

Al acertar el tiro provocarás que se caiga y de esta forma podrás saltar al pelaje de su lomo para escalarlo. Algo que es imposible si no lo tiras. Hazlo rápido antes de que vuelva a ponerse en pie. Una vez encima de él recorre su espina dorsal y ve hacia la parte de la cabeza.

Ten cuidado con sus movimientos bruscos para no caerte y machaca su punto débil mientras recobras resistencia si te hace falta. Una vez aprendida la mecánica, no resulta difícil de derribar.

Una vez derrotes a Quadratus, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Gaias.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir