Coloso 11º, Celosia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Celosia, el undécimo coloso del juego, se trata del más pequeño de todos y se encuentra al norte del mapa. Tu mayor aliado para enfrentarte a él será el fuego.
Coloso 11º, Celosia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al undécimo coloso de la aventura: Celosia.

¿Cómo matar al coloso Celosia?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un altar con vistas al lago... Un tutor desatado... Se mantiene la llama viva."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Normal.
  • Altura: 3,7 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 11. Celosia en Shadow of the Colossus PS4

Celosia está justo al norte del mapa, en la Sima de la llama. Para guiarte puedes seguir los pilares del gran puente que conecta con el templo inicial, por donde llegó Wander al principio del juego. De esta forma alcanzarás un lugar con un abismo y una charca en la zona inferior. Deja a Agro y baja por la cuesta que serpentea. Al llegar abajo introdúcete dentro de un lugar excavado en la roca. Avanza y salta a la plataforma para que dé comienzo el encuentro.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Celosia

Celosia es el coloso más pequeño del juego y tiene el aspecto de un perro, un gato, o un león, lo que prefieras. El mayor riesgo que corres es que es bastante rápido y sus ataques pueden dañarte considerablemente. Además, no podrás saltar sobre él así de buenas a primeras.

No obstante, tiene una estrategia muy concreta. Fíjate que en la zona del combate hay unos grandes pilares con antorchas de fuego. Sube rápidamente a uno de ellos y espera a que Celosia embista el pilar. De esta forma se caerá el palo de una antorcha. Baja a recogerlo y sube de vuelta para prenderle fuego.

Celosia le tiene miedo al fuego. Así que con la antorcha en tus manos agítala delante de él para que poco a poco se vaya alejando de ti (si te pegas mucho a él te puede dar zarpazos). Llévalo hacia la zona que da al exterior del templo. Al alcanzar el borde tropezará y se caerá por el barranco, rompiendo la coraza de su espalda y dejando a la vista su punto débil.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo revelar el punto débil de Celosia

Te tocará subirte a su espalda para apuñalarlo con tu espada. Aunque Celosia se revuelve muchísimo, agárrate bien. Si ya has encontrado varios lagartos en tu viaje que aumenten tu resistencia, esta parte debería resultarte más fácil. No desistas hasta bajarle toda la barra de vida.

Una vez derrotes a Celosia, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Pelagia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir