Coloso 6º, Barba en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Esta vez el coloso está mucho más lejos que los anteriores. Ve hacia el Suroeste atravesando un bosque para llegar a las Ruinas de la Arena.
Coloso 6º, Barba en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al sexto coloso de la aventura: Barba.

¿Cómo matar al coloso Barba?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un gigante que se esconde debajo del templo... Su deseo es la destrucción... Pero, un tonto no es."
  • Tipo de coloso: Bípedo.
  • Dificultad: Fácil/Normal.
  • Altura: 19 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 6. Barba en Shadow of the Colossus PS4

Para este coloso te tocará viajar más lejos que con los anteriores. Dirígete hacia el Suroeste, por un bosque que es un poco laberíntico. Puedes explorar la zona si lo deseas, si te pierdes utiliza el brillo de la espada y el mapa. Debes atravesarlo hasta llegar a una explanada y un templo en la montaña, las Ruinas de la Arena. Entra, supera unas plataformas y te encontrarás con este nuevo enemigo.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Barba

Barba presenta un aspecto un tanto similar al primer coloso del juego, y seguramente te resulte bastante fácil a estas alturas, aunque como es habitual al principio puede ser un poco lío descubrir cómo escalarlo (y ten presente que es agresivo).

Precisamente la mejor pista es su nombre, fíjate en su gran barba. Hay que hacer que se agache para que el pelo toque el suelo. ¿Cómo hacerlo? Supera las murallas del escenario mientras él te sigue derribándolas. Al fondo de este lugar encontrarás un hueco con columnas en el que meterte. Ahora llama la atención de Barba.

Cuando se acerque bajará la cabeza y será el momento de saltar a su barba para escalarlo rápidamente. Puedes descansar en sus hombros. Tiene un punto débil en la cabeza y otro en la espalda, al que puedes llegar más fácil si te dejas caer y te agarras a su pelo. Tiene mucho pelaje, así que no debería ser complicado.

Método alternativo

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Método alternativo para escalar a Barba por las manos

  • Podrías llegar a subir directamente a él sin saltar las murallas ni que baje la cabeza.
  • Para ello puedes agarrarte a una de sus manos y esperar a que te zarandee.
  • Si eres hábil lograrás saltar a su barba y escalarlo, lo que te ahorrará mucho tiempo, aunque este es un método obviamente más difícil de realizar.

En el modo difícil tiene un tercer punto débil en el dorso de la mano izquierda, así que si juegas en esta dificultad ya puedes empezar por aquí.

Una vez derrotes a Barba, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Hydrus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir