Coloso 4º, Phaedra en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Ve hacia el Sureste, no muy lejos del templo principal para hallar a Phaedra. Un coloso al que deberás engañar para poder escalarlo.
Coloso 4º, Phaedra en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al cuarto coloso de la aventura: Phaedra.

¿Cómo matar al coloso Phaedra?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la tierra de los campos verdes... un gran orientador de filas de tumbas... es un gigante de verdad... Pero temeroso, no es."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Normal.
  • Altura: 27,1 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No, pero puede ayudarte.

Localización

Localización del coloso 4. Phaedra en Shadow of the Colossus PS4

Encontrar a Phaedra no es difícil. Ve hacia el Sureste, no está muy lejos del templo principal. Reconocerás que estás en el camino correcto cuando pases por la ladera de una montaña y unos caminos estrechos. Atraviesa este valle hasta entrar en una zona un poco más abierta con unos curiosos montículos en el suelo que parecen cuevas.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Phaedra

Este coloso tiene forma de caballo. La criatura en sí no es muy difícil, y es menos agresiva que el tercero, aunque no te confíes. La complicación la supone subirse a él, ya que será seguramente el primero de la aventura que requiere que pienses un poco más que con los otros.

Si eres un jugador impaciente probablemente te frustrarás por intentar llegar a su cuerpo. Es complejo subirse por los métodos convencionales, aunque algunos jugadores hábiles son capaces de llegar a alguna de sus repisas saltando desde Agro justo en el momento indicado.

Pero desde luego no es lo más recomendable porque te complicarás la vida. Lo que debes hacer es aprovecharte del escenario. ¿Recuerdas las cuevas que hemos mencionado que hay en el lugar? La mecánica consiste en que te metas por una de ellas y llames la atención de Phaedra. Puedes hacerlo silbando o disparándole un par de flechas. Cuando el coloso se acerque, tienes dos alternativas.

Subir por su cola

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Subir por la cola de Phaedra

  • Cuando veas que Phaedra se acerca a la entrada de la cueva, tú métete en ella y aléjate todo lo que puedas hacia la salida diametralmente opuesta.
  • Si lo haces bien, después de un rato el coloso se agachará para buscarte, momento en el cual debes correr hacia su espalda (ahora que no te ve) para subir por su cola.

Una vez encima, recorre su espalda hacia el cuello y apuñálalo ahí para que baje la cabeza. De esta forma podrás alcanzar su mayor punto débil y terminar por dañarlo lo suficiente hasta que caiga. Ten cuidado ya que se revuelve mucho y podría tirarte con facilidad. Siempre ten presente tu resistencia.

Subir por sus bigotes

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Subir por los bigotes de Phaedra

  • La alternativa al anterior método es esperar a que Phaedra se agache en la entrada de la cueva, sin tú irte por la otra salida.
  • En cuanto se acerque a mirar, tienes la oportunidad de agarrarte rápidamente a uno de sus curiosos bigotes, y escalar usando los botones R1 + Triángulo.

Esta escalada es más difícil que la anterior, pero es un atajo ya que podrás alcanzar su cabeza enseguida, sin tener que apuñalarle el cuello. Lo que te ahorra tiempo si lo haces bien a la primera.

Una vez derrotes a Phaedra, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Avion.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir