Coloso 10º, Dirge en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Dirge es el décimo coloso del juego, una especie de gusano de arena escurridizo con el que debes emplear toda tu maestría a lomos de Agro y demostrar tu buena puntería.
Coloso 10º, Dirge en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al décimo coloso de la aventura: Dirge.

¿Cómo matar al coloso Dirge?

  • Enigma: "Tu siguiente enemigo es ... una duna solitaria ... Las pistas están bien escondidas ... sacudiendo la tierra, su mirada se posa en ti."
  • Tipo de coloso: Serpiente.
  • Dificultad: Intermedio.
  • Altura: 13 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: Sí.

Localización

Localización del coloso 10. Dirge en Shadow of the Colossus PS4

Para encontrar a Dirge ve al norte y luego al oeste, como con el anterior coloso, Basaran. No obstante, llega de nuevo al terreno de géiseres y atraviésalo para ir más allá sin desviarte mucho. Acabarás alcanzando una cueva en las montañas, La Caverna de Arenisca. Al entrar, Dirge saldrá a tu encuentro. ¿Has adivinado ya en qué superficie juega este coloso?

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Dirge

Sí, Dirge es una especie de serpiente o gusano de arena que se esconde dentro del terreno y aprovecha esto mismo para perseguirte a una gran velocidad. Agro vuelve a tornarse vital en este combate. Lo necesitarás para cabalgar a toda prisa evitando el ataque de Dirge.

No te lo tomes a la ligera, el ataque de Dirge es muy dañino. Este combate puede ser complejo si no eres muy diestro a la hora de cabalgar y disparar tu arco mientras lo haces, debido a que lo que hay que hacer para revelar los puntos débiles de Dirge es acertarle en sus ojos con una flecha. Para ello, comete la insensatez de cabalgar al frente del coloso, mientras este te persigue.

  • No bajes a la arena porque te machacará.
  • Debes tener cuidado de que Agro no se tropiece con alguna roca o pared de la caverna, aunque lo bueno es que el caballo puede cabalgar sin que lo espolees todo el rato.
  • Espera a que Dirge asome su cabeza y aciértale un flechazo en los ojos (ni siquiera tienes que tensar el arco por completo).

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo revelar los puntos débiles de Dirge

Al hacerle daño Dirge perderá el control e irá a estrellarse contra alguna pared, saliendo a la superficie. Cabalga rápido hacia él y súbete a su cuerpo para buscar los puntos débiles. Son muy grandes, uno cerca de la cola y otro cerca de la cabeza. Aunque no podrás dañar los dos de una sola vez, por lo que prepárate para repetir la estrategia.

Una vez derrotes a Dirge, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Celosia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir