PlayStation Japón publica una imagen sobre la adquisición de Bluepoint

La cuenta oficial se hizo eco de la compra de Housemarque, pero la imagen muestra el logo de Bluepoint, creadores de Demon's Souls Remake.
·

Sony ha anunciado la compra de Housemarque, el estudio finlandés creador de Returnal, Resogun, Dead Nation, Alienation o Nex Machina. Sin embargo, parece que la cuenta japonesa de PlayStation ha tenido un desliz que confirmaría otra adquisición muy ligada a la compañía: Bluepoint. El mensaje en Twitter -donde en el texto menciona a Housemarque- ha sido eliminado, pero varias fuentes han comprobado que la publicación fue real. Además del mismo formato que el anuncio de la compra de Housemarque tiene la imagen modificada, en ella podemos ver logo de Bluepoint y una captura de Demon's Souls Remake, el último juego de este estudio para PS5. Podría tratarse de una confusión entre estudios o un error en la elección de la imagen que desvela la próxima compra de Sony.

Bluepoint Games es un equipo fundado en 2006 por Marco Thrush y Andy O'Neil, ambos ingenieros de Metroid Prime en Retro. Aunque comenzaron con su juego original Blast Factor en PS3 pronto colaboraron con Sony en la remasterización de God of War Collection -los títulos de PS2 en PS3- y de ahí se especializarían en adaptaciones remasterizadas a plataformas modernas. Suyas son las colecciones The Ico & Shadow of the Colossus Collection y Metal Gear Solid HD Collection. También se encargaron de adaptar títulos a otros sistemas, como PlayStation All-Stars Battle Royale a PS Vita, Flower en PS4 y PS Vita, Titanfall en Xbox 360 y las colecciones Uncharted: The Nathan Drake Collection y Gravity Rush Remastered a PS4.

PUBLICIDAD

El estudio ahora está dedicado a remakes

En los últimos años han colaborado con Japan Studio en remakes completos de algunos de los títulos más queridos de Sony. En 2018 actualizaron Shadow of the Colossus con un aspecto gráfico completamente renovado, sin alterar la jugabilidad. En PlayStation 5 lograron tener un juego de lanzamiento: Demon's Souls Remake, una mejora del clásico de FromSoftware de PS3 que inició el estilo Souls popularizado por Dark Souls o Bloodborne. Por el momento no han confirmado su siguiente proyecto, pero algunos rumores aseguran que se trataría de Metal Gear Solid, una colaboración entre Sony y Konami.

PlayStation Japón publica una imagen sobre la adquisición de Bluepoint
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Colossus (Remake)

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir