Coloso 16º, Malus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Malus se encuentra justo al sur del mapa. Estamos ante el último y gigantesco coloso de la aventura, y uno de los combates más intrincados del juego en el que debes demostrar tu valía.
Coloso 16º, Malus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al decimosexto y último coloso de la aventura: Malus.

¿Cómo matar al coloso Malus?

  • Enigma: "Por último, el coloso pasado... El ritual es casi más... tu deseo es concedido casi... Pero alguien se ubica actualmente en ponerse en tu camino... daros prisa, por que el tiempo es corto."
  • Tipo de coloso: Coloso lanza rayos.
  • Dificultad: Difícil.
  • Altura: 60 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 11. Celosia en Shadow of the Colossus PS4

Malus se encuentra justo al sur del mapa. Aunque no podrás ir en línea recta desde el templo inicial sino que deberás rodear la montaña por cualquiera de sus lados (es preferible la parte este del mapa porque el desierto es demasiado rodeo).

PUBLICIDAD

Cuando llegues al lugar, el Círculo del Cataclisma, verás una gran puerta. Al haber derribado a los 15 colosos previos ahora podrás usar el rayo de tu espada para abrir el portón. Antes de continuar, asegúrate de haber hecho y visto todo lo que querías en el juego, como recoger todos los coleccionables; los lagartos, los árboles frutales y las monedas, pues ya no habrá vuelta atrás a partir de aquí.

dfghj

Si continúas, debes pasar unas cuantas plataformas, incluyendo el salto de un puente roto que sólo puedes hacer montado sobre Agro y con algo de velocidad. Cuando alcances la cima del lugar verás a tu enemigo al fondo y dará comienzo el combate final.

  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Malus

Por supuesto, Malus es el coloso más grande de todos. Un rascacielos imponente desde la lejanía que lanza rayos y te impide acercarte directamente. Sin embargo tienes una ventaja, y es que no se mueve, así que podrás hacer uso de las barricadas del terreno y otros obstáculos para avanzar sin exponerte demasiado. Calcula los tiempos de sus ataques utilizando los parapetos y progresa poco a poco.

El camino a seguir no tiene mucha pérdida, deberás introducirte por pasadizos subterráneos y salir hasta zonas abiertas hasta alcanzar la base del coloso. Escalarlo supone una mezcla de rompecabezas y plataformas. Tu objetivo inicial es subir por sus superficies rocosas que van girando.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo escalar al coloso Malus

La escalada es lenta y larga, pero acabarás llegando a una parte de su espalda donde tiene un punto débil. Clava ahí tu espada y el coloso reaccionará llevando su mano izquierda hacia ti. Aprovéchalo para saltar a su palma con pelaje. Malus elevará este brazo y será entonces cuando debas esperar el momento justo para recorrer su antebrazo y llegar a un punto débil antes del hombro, cerca del fuego.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Puntos débiles de Malus

Cuidado con sus movimientos, no querrás caerte desde esta altura. Cuando ataques este punto, Malus aproximará su otra mano, la derecha. Haz lo mismo que antes y agárrate a esta para ser llevado hacia el otro lado. Ahora trata de colocarte en el reverso de su palma cuando este la ponga en horizontal (y descansa si te hace falta).

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo llegar a la cabeza de Malus

Desde aquí tendrás a la vista un punto débil en su hombro izquierdo. Apúntale y dispara una flecha para dañarlo y que así lleve su mano derecha hacia esa posición. Salta hacia el hombro y ya te encontrarás en lo más alto del coloso. Imaginarse lo que falta es fácil, escala a su cabeza y apuñala el punto débil más vital de Malus hasta hacer que perezca de una vez por todas.

¡Enhorabuena! Has acabado con los 16 colosos del juego. Disfruta del final, y recuerda que todavía hay algunos retos opcionales y desbloqueables para seguir disfrutando de la inolvidable experiencia de Shadow of the Colossus (PS4)

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir