Vandal

Dónde y cómo derrotar al coloso 16: Malus - Shadow of the Colossus PS4

Malus se encuentra justo al sur del mapa. No podrás ir en línea recta desde el castillo, deberás rodear la montaña por cualquiera de sus lados.
·

Localización

Malus se encuentra justo al sur del mapa. No podrás ir en línea recta desde el castillo, deberás rodear la montaña por cualquiera de sus lados –es preferible la parte este del mapa porque el desierto es demasiado rodeo-.

Cuando llegues verás una gran puerta. Utiliza el rayo de tu espada para abrir el portón. Antes de continuar, asegúrate de haber hecho y visto todo lo que querías en el mapa del juego. Si continúas, debes pasar unas cuantas plataformas, incluyendo el salto de un puente roto que sólo puedes hacer montado sobre Agro y con algo de velocidad. Verás una secuencia pero no vamos a describir.

Localización del coloso 11. Celosia en Shadow of the Colossus PS4

PUBLICIDAD

Estrategia

Por supuesto, Malus es el coloso más grande de todos. Un rascacielos imponente desde la lejanía que lanza rayos y te impide acercarte directamente. Sin embargo no se mueve, así que podrás hacer uso de las barricadas del terreno y otros obstáculos para avanzar sin exponerte demasiado. Calcula los tiempos utilizando los parapetos.

Cuando llegues a su base, verás que se trata de una mezcla de puzle y plataformas. El objetivo es subir por esas superficies que giran. Al llegar a la espalda clava tu arma y reaccionará intentando atraparte con su mano. Salta a la palma y estarás en el brazo, súbelo y ve al nuevo punto débil.

Te intentará atrapar con su otra mano, momento en el que saltas para ir a su brazo derecho. Ten en cuenta que girará la palma, descansa cuando puedas porque necesitas mucha resistencia. Lo que tienes que hacer una vez quede estable es disparar una flecha al hombro opuesto, por encima de la zona iluminada, para forzar a que toque el hombro izquierdo. Salta desde ahí y podrás escalar a su cabeza. No olvides descansar cuando puedas porque se agitará mucho.

¡Enhorabuena! Disfruta de este final, y recuerda que todavía hay algunos retos opcionales y desbloqueables.

Buscar en la guía

Flecha subir