Coloso 12º, Pelagia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Pelagia es un gran coloso que reside en un enorme lago al noreste del mapa al que deberás domar para poder revelar su punto débil.
Coloso 12º, Pelagia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al duodécimo coloso de la aventura: Pelagia.

¿Cómo matar al coloso Pelagia?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... un paraíso que flota sobre el lago... Un ser silencioso que maneja el trueno... Un puente que se traslada en un terreno más alto."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Normal/Intermedio.
  • Altura: 27,1 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 12. Pelagia en Shadow of the Colossus PS4

Ve hacia el norte, pero esta vez en lugar de seguir todo recto como con el anterior coloso, deberás tomar el camino que está un poco a la derecha de la torre central, hacia el este, por un "puente" rocoso. Por aquí te dirigirás a un gran lago con cascada que está pasando un pequeño bosque. Es una zona muy grande y reconocible fácilmente. Debes nadar hasta la plataforma central para activar el encuentro con el coloso.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Pelagia

Pelagia es un poco más complicado que los últimos colosos, y además constantemente te disparará unos rayos desde sus cuernos si te tiene a la vista, así que cuidado con ellos. Tendrás que estar en movimiento u ocultarte detrás de las plataformas del escenario.

La idea principal para subirse a él es aprovechar la parte musgosa de su espalda. Como es bastante lento no debería costarte demasiado rodearlo a nado para subir por ahí. De esta forma puedes escalar hacia su cabeza, coronada por una especie de "dientes" o muelas. Si los golpeas podrás cambiar la dirección de sus movimientos.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo descubrir el punto débil de Pelagia

Tu objetivo es llevar al enorme coloso a una de las plataformas de roca del escenario para poder saltar hacia ellas. Cuando estés lo suficientemente cerca hazlo y cúbrete detrás de la pieza circular del centro. Tras un rato, Pelagia se impulsará y colocará sus patas delanteras sobre la plataforma.

En ese momento debes aprovechar para saltar hacia su estómago, pues es ahí donde está su punto débil. Clava tu espada hasta que el coloso rompa la plataforma de roca. Ahora te tocará repetir el proceso hacia otra plataforma para bajarle toda la vida.

Una vez derrotes a Pelagia, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Phalanx.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir