Coloso 15º, Argus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Argus, el penúltimo coloso del juego, ofrece un combate intenso y complejo en el que deberás usar toda tu astucia para derrotarlo. Lo encontrarás en unas ruinas al noreste del mapa.
Coloso 15º, Argus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al decimoquinto coloso de la aventura: Argus.

¿Cómo matar al coloso Argus?

  • Enigma: "Vuestro siguiente rival es... un gigante ha caído en el valle actúa como un centinela de una ciudad destruida."
  • Tipo de coloso: Bípedo.
  • Dificultad: Intermedio/Difícil.
  • Altura: 21 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 15. Argus en Shadow of the Colossus PS4

Vuelve a dirigirte al norte, próximo al lugar donde te has enfrentado al coloso número 11, Celosia, pero en esta ocasión ve más al este e inspecciona un gran templo en ruinas, la Ciudad del centinela. La verás fácilmente. Puedes entrar al lugar a pie, dejando atrás a Agro y sorteando algunos elementos derruidos del escenario. Asciende por unas grandes escaleras y sal a una zona exterior para ir hasta el final donde se activará el encuentro.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Argus

Argus tiene una forma bípeda y parece una versión potenciada de otros colosos similares a él que ya has enfrentado. Es realmente grande y tiene una agresividad superior, por ejemplo ataca con un gran pisotón. Este movimiento será el que debas aprovechar inicialmente para avanzar.

Muévete hacia uno de los laterales del escenario. Verás que hay salientes, como una especie de gradas, a los que podrías agarrarte, pero no alcanzas de forma natural. Quédate ahí hasta que Argus te ataque con su pisotón. Al hacerlo el gran peso de su pata inclinará la plataforma de piedra del suelo permitiéndote llegar al saliente de un salto.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo subir por el escenario del combate de Argus

Ahora camina por detrás de las columnas y atrae la atención de Argus con flechas. El coloso se preparará para golpearte. Esquívale a tiempo y su golpe derrumbará parte del escenario, lo que te dará acceso al siguiente nivel de las gradas. Desde ahí puedes subir por unas escaleras y llegar a uno de los puentes que conectan ambos lados de las ruinas.

Vuelve a disparar flechas a Argus para enfurecerlo. Terminará por golpear y destruir el puente. Asegúrate de alejarte para no sufrir daños o una caída inesperada. Tras esto, Argus se aproximará más hacia ti, lo que te permitirá saltar desde el extremo del puente hacia su cabeza. Es un salto complicado, así que hazlo solo cuando estés seguro de que llegarás a él (si caes en algún momento, ya sabes, te tocará repetir la operación de escalada).

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Saltar a la cabeza de Argus

Ahora toca encontrar sus puntos débiles. Obviamente el primero está en su cabeza. Machácalo y después de atacar este ve descendiendo por su hombro hacia su codo derecho. Ahí tiene una herida. Al apuñalarla harás que suelte su arma y volverás al suelo de la arena.

Su último punto débil se encuentra en la palma de esta mano derecha. Dispárale para que ejecute un ataque con el puño. Esquívalo y antes de que vuelva a subir su mano agárrate a ella para poder apuñalarla con tu espada hasta que el coloso caiga para siempre.

Una vez derrotes a Argus, volverás al templo y se te encargará tu siguiente y último objetivo: Malus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir