Vandal

Dónde y cómo derrotar al coloso 9: Basaran - Shadow of the Colossus PS4

La ruta para este coloso es bastante recta. Sal del templo como si fueras hacia el primer coloso, pero toma el desvío que te lleva un poco al Este.
·

Localización

Llegar a Basaran es fácil. Toma el puente al Oeste del templo y viaja un poco hacia el norte a una zona bastante abierta. Reconocerás que estás por el buen camino si el cielo se oscurece y la niebla se hace más espesa.

Fíjate que en esta zona hay varios géiser que lanzan un chorro de vez en cuando. Busca una cueva al norte de esta zona para activar la secuencia.

Localización del coloso 9. Basaran en Shadow of the Colossus PS4

PUBLICIDAD

Estrategia

Este coloso acorazado parece imbatible, pero podrás aprovechar el chorro de los géiser para darle la vuelta y acabar con él. Se trata de un combate más largo que los anteriores porque dependes un poco de la suerte, así que ármate con paciencia.

Su ataque son bolas de fuego, no muy peligrosas a menos que te pongas frente a él. Atrae su atención hacia los agujeros del suelo y en algún momento el chorro desnivelará a esta enorme tortuga. Cuando eso suceda, dispara a dos de sus plantas -que ahora mostrarán puntos débiles- con tu arco. Eso provocará que pierda el equilibrio y ruede, momento en el que debes correr a escalar por su estómago y colocarte en el caparazón hasta que recupere la verticalidad. Si es necesario, monta sobre Agro para tener tiempo a dirigir al coloso, disparar y acercarte a él.

En cuanto al punto débil, sólo tiene uno y está en su cabeza. Cuando se incorpore, ve por su caparazón hasta la marca iluminada. Procura no caer porque tendrías que repetir casi toda la estrategia para volver a subir -la parte de dañar sus patas no, pero utilizar el géiser sí-.

Buscar en la guía

Flecha subir