Coloso 9º, Basaran en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Basaran es un gran coloso tortuga que supone un combate largo y tedioso. Deberás darle la vuelta con los géiser del escenario para poder subir a él.
Coloso 9º, Basaran en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al noveno coloso de la aventura: Basaran.

¿Cómo matar al coloso Basaran?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... En la tierra de la tierra ennegrecida, donde los árboles no crecen... Se duerme un lecho de lago seco... Un rudo despertar."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Normal/Intermedio.
  • Altura: 22,9 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: Sí.

Localización

Localización del coloso 9. Basaran en Shadow of the Colossus PS4

Llegar a Basaran es fácil. Toma el puente al Oeste del templo inicial y viaja un poco hacia el norte a una zona bastante abierta. Reconocerás que estás por el buen camino si el cielo se oscurece y la niebla se hace más espesa.

PUBLICIDAD

En esta zona que te mencionamos hay varios géiser que lanzan un chorro de agua de vez en cuando. Busca con la cámara una cueva al norte de esta zona y aproxímate a ella para activar la secuencia que iniciará el encuentro con Basaran.

  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Basaran

Este es el primer combate en el que Agro se vuelve realmente vital para no tener problemas. Basaran posiblemente sea el más fuerte de los colosos que has visto hasta ahora. Parece imbatible al principio, y tiene dos tipos de ataques: unas bolas de fuego que lanza a distancia, y un gran pisotón que hace temblar el suelo.

Estamos ante un combate que puede tornarse largo y tedioso porque necesitarás parte de suerte de tu lado. La clave está en los géiser del escenario, ya que necesitas que Basaran se coloque encima de uno para que el chorro de agua le haga perder equilibrio y así puedas tumbarlo para subirte a él.

Es mejor que mantengas las distancias montado en Agro y le dispares para que se fije en ti y camine poco a poco hacia uno de los géiser. Si lo consigues en el momento oportuno, el chorro de agua lo desequilibrará, haciendo que levante dos patas. En ese momento cabalga rápido hacia él y dispara flechas a la planta de sus patas.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo subirse a Basaran

Al acertarle provocarás que definitivamente pierda equilibrio, ruede y caiga de lado. Ahora aprisa aproxímate y salta desde Agro a su estómago. Agárrate a su pelaje y escala hacia su caparazón hasta que recupere su posición inicial, procura no caer cuando haga el giro para no repetir el proceso (aunque si caes, solo tendrás que repetir la parte del géiser).

Una vez encima de él dirígete a su cabeza, donde está su gran punto débil. El caparazón no tiene pelaje, pero no debería costarte mantenerte ahí gracias a sus irregularidades. La cabeza, por suerte, sí tiene. Ya sabes lo que toca.

Una vez derrotes a Basaran, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Dirge.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir