Coloso 14º, Cenobia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Cenobia es un pequeño coloso de una agresividad considerable al que deberás romperle su armadura. Se encuentra al noroeste del mapa, es una zona en ruinas.
Coloso 14º, Cenobia en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al decimocuarto coloso de la aventura: Cenobia.

¿Cómo matar al coloso Cenobia?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un tutor desencadenado... Más allá de la ciudad cerrada... Su deseo es la destrucción."
  • Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
  • Dificultad: Normal/Intermedio.
  • Altura: 3,4 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 14. Cenobia en Shadow of the Colossus PS4

Cenobia está al noroeste del mapa, la ruta es bastante fácil de seguir y sin muchas pérdidas. Tendrás que atravesar un valle entre montañas y pasar por una cueva con agua en la que dejarás atrás a Agro para llegar finalmente a una zona en ruinas con grandes pilares y hierba.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Cenobia

Después de los altos vuelos que ofreció Phalanx, Cenobia te parecerá poca cosa, pero no hay que subestimar a este coloso de forma felina, pues ataca con la ferocidad de un toro bravo y en un cara a cara con él estás perdido (algo semejante a Celosia).

La clave es mantener las distancias y usar el escenario a tu favor. Fíjate que por la zona hay múltiples pilares circulares de piedra. Busca por el lugar con hierba uno que estará derruido en el suelo. Desde él puedes subir y saltar a unas plataformas horizontales para llegar a otro pilar, este sin estar derrumbado.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo escalar a los pilares circulares del combate de Cenobia

Escala hasta arriba del todo y ahora asegúrate de que Cenobia te sigue y dispárale unas flechas para enfurecerlo. El coloso terminará por embestir el pilar en el que te encuentras, tirándolo al suelo. Así desbloquearás el acceso a otros pilares. Tu cometido es ir de uno a otro mientras Cenobia los embiste y tira abajo.

Acabarás llegando a uno que, cuando sea derribado, romperá un muro de piedra y podrás alcanzar una zona antes bloqueada. Desde ahí tu objetivo es escalar por la pared cercana para subir a esta plataforma que está sostenida por una viga de piedra. Vuelve a enfurecer a Cenobia para que destruya el soporte y la plataforma se le caiga encima, rompiendo su armadura y dejando al descubierto su punto débil.

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo romper la armadura de Cenobia

Ahora que tiene el punto débil al aire, no dudes en saltarte a su espalda para apuñalarlo con tu espada. Desde algún pilar o zona elevada no deberías tener problemas para hacerlo. Como siempre, ten cuidado de sus bruscos movimientos y agárrate bien hasta bajarle toda la vida.

Una vez derrotes a Cenobia, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Argus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir