En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al decimocuarto coloso de la aventura: Cenobia.
¿Cómo matar al coloso Cenobia?
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... Un tutor desencadenado... Más allá de la ciudad cerrada... Su deseo es la destrucción."
- Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
- Dificultad: Normal/Intermedio.
- Altura: 3,4 metros.
- ¿Hace falta a Agro?: No.
Localización
Cenobia está al noroeste del mapa, la ruta es bastante fácil de seguir y sin muchas pérdidas. Tendrás que atravesar un valle entre montañas y pasar por una cueva con agua en la que dejarás atrás a Agro para llegar finalmente a una zona en ruinas con grandes pilares y hierba.
- Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.
Estrategia a seguir
Después de los altos vuelos que ofreció Phalanx, Cenobia te parecerá poca cosa, pero no hay que subestimar a este coloso de forma felina, pues ataca con la ferocidad de un toro bravo y en un cara a cara con él estás perdido (algo semejante a Celosia).
La clave es mantener las distancias y usar el escenario a tu favor. Fíjate que por la zona hay múltiples pilares circulares de piedra. Busca por el lugar con hierba uno que estará derruido en el suelo. Desde él puedes subir y saltar a unas plataformas horizontales para llegar a otro pilar, este sin estar derrumbado.
Escala hasta arriba del todo y ahora asegúrate de que Cenobia te sigue y dispárale unas flechas para enfurecerlo. El coloso terminará por embestir el pilar en el que te encuentras, tirándolo al suelo. Así desbloquearás el acceso a otros pilares. Tu cometido es ir de uno a otro mientras Cenobia los embiste y tira abajo.
Acabarás llegando a uno que, cuando sea derribado, romperá un muro de piedra y podrás alcanzar una zona antes bloqueada. Desde ahí tu objetivo es escalar por la pared cercana para subir a esta plataforma que está sostenida por una viga de piedra. Vuelve a enfurecer a Cenobia para que destruya el soporte y la plataforma se le caiga encima, rompiendo su armadura y dejando al descubierto su punto débil.
Ahora que tiene el punto débil al aire, no dudes en saltarte a su espalda para apuñalarlo con tu espada. Desde algún pilar o zona elevada no deberías tener problemas para hacerlo. Como siempre, ten cuidado de sus bruscos movimientos y agárrate bien hasta bajarle toda la vida.
Una vez derrotes a Cenobia, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Argus.