Sony compra Bluepoint Games para PlayStation Studios: Ya trabajan en un nuevo juego original

Bluepoint Games, responsables de reconocidos remakes como el de Demon's Souls para PS5, se une a PlayStation Studios y ya trabajan en su siguiente juego, que será uno original en vez de un remake.
·

Era un secreto a voces, pero hasta ahora no se ha confirmado oficialmente: Sony ha comprado Bluepoint Games, estudio responsable de grandes remakes como Demon's Souls para PS5 o el de Shadow of the Colossus para PS4. Esta reconocida compañía pasa a formar parte de PlayStation Studios, como ya se dejó caer el pasado mes de junio, y ya trabajan en su siguiente gran proyecto que será "contenido original", no un remake.

"Nuestro siguiente proyecto en el que estamos trabajando ahora mismo es contenido original. No podemos hablar de qué es, pero es el siguiente paso en nuestra evolución", ha explicado Marco Thrush, presidente del estudio, en una entrevista concedida a IGN, donde también ha dejado entrever que el desarrollo va para largo: "Como va a ser un desarrollo original llevará más tiempo, por supuesto, de lo contrario no haríamos un buen juego". Eso sí, esto no significa que se trate de una nueva IP.

PUBLICIDAD

"No estamos aquí para obtener resultados rápidos"

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha participado también en dicha entrevista para dar la bienvenida al nuevo equipo y dar algo más de información sobre la adquisición. En ella ha explicado que este acuerdo de colaboración busca ser uno a largo plazo: "Se trata de hacer juegos de calidad de manera que sea sostenible para los equipos y para las personas en ellos. Obviamente cuando adquirimos un equipo como Bluepoint es una apuesta a largo plazo, ¿verdad? No estamos aquí para obtener resultados rápidos.

Con esta nueva adquisición se amplía la familia de equipos que conforman PlayStation Studios, una firma que este año ha recibido las nuevas incorporaciones de Housemarque en junio, responsables de Returnal, Nixxes, un estudio enfocado en la faceta más técnica del desarrollo y especializado en ports a PC, y Firesprite, estudio formado por veteranos de SIE Studio Liverpool responsables de The Playroom VR que a su vez anunciaron ayer la compra de otro estudio, Fabrik Games.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir