Uno de los pocos animales que habita en las Tierras Prohibidas de Shadow of the Colossus (PS4) son los lagartos. Existen dos clases: los normales (completamente negros) que no hacen nada, y otros con la cola blanca. Los que nos interesan son los de esa cola brillante, ya que estos aumentan la barra de resistencia de Wander y de esta forma podremos hacer frente a los colosos de manera mucha más cómoda.
¿De qué sirve cazar lagartos?
Cazar lagartos a veces es un poco más difícil de lo que parece. Tienen un movimiento un poco impredecible y se mueven rápido, así que necesitas un poco de paciencia si optas por usar el arco. Lo mejor es esperar a que se queden quietos durante unos instantes.
Hay otras dos formas de matar a los lagartos: con la espada y con Agro.
- La espada es válida si están cerca y no tienes tiempo de sacar o cargar el arco. El problema es que huyen en cuanto detectan a Wander, y por esta razón es todavía más complicado que usar las flechas a distancia.
- Agro también puede matar lagartos si pisas a uno mientras corres con el caballo, algo que puede suceder con los lagartos que campan por las llanuras.
La recompensa por cazar lagartos, será que una vez conseguida la cola aumentará un poco tu barra de resistencia, permitiendo que puedas escalar durante más tiempo por el pelo de los colosos sin necesidad de descansar. Esto es más importante que la barra de salud y lo agradecerás con los colosos más avanzados.
También es necesario si quieres potenciar al máximo tu energía y conseguir otro de los secretos del juego, llegar al jardín secreto en lo alto de la torre (para lo cual necesitas terminar el juego tres veces acumulando todas o casi todas las colas en cada partida).
Localización de todos los lagartos
Normalmente los lagartos estarán junto a los templos de rezo y lugares rocosos, pero como puedes ver en el mapa que adjuntamos, están por todas partes.
- Si consigues derrotar a ocho colosos en el modo contrarreloj, conseguirás una piedra de detección que te avisará de su proximidad. Curiosamente, si disparas a la cola el lagarto quedará vivo y esta piedra todavía te avisará de su posición; sólo si matas al animal desaparecerá el icono.
Un buen lugar para cazar estos animales es en la parte sur, y si sigues el acantilado del este te encontrarás abundantes lagartos (normales y de cola blanca). Es una zona que no se visita demasiado porque no hay muchos colosos cerca, pero conviene darse un paseo por ella.
A continuación, en el siguiente vídeo, puedes ver la localización de todos estos lagartos.