Vandal

Todo sobre los Lagartos en Shadow of the Colossus Remake PS4

Te contamos cómo encontrar a todos los lagartos del juego y qué es lo que puedes conseguir si los aciertas con tu arco.
Todo sobre los Lagartos en Shadow of the Colossus Remake PS4
·

Uno de los pocos animales que habita en las Tierras Prohibidas es un lagarto. Existen dos clases: los normales –completamente negros- que no hacen nada, y otros con la cola blanca. Los que nos interesan son los de esa cola brillante, que sí aumentan la barra de resistencia.

Normalmente los lagartos estarán junto a los templos de rezo y lugares rocosos, pero como puedes ver en el siguiente mapa, están por todas partes. Un buen lugar para cazar estos animales es en la parte sur, y si sigues el acantilado del este te encontrarás abundantes lagartos –normales y de cola blanca-. Es una zona que no se visita demasiado porque no hay muchos colosos cerca, conviene darse un paseo.

PUBLICIDAD

Si consigues derrotar a ocho colosos en el modo contrarreloj, conseguirás una piedra de detección que te avisará de su proximidad. Curiosamente, si disparas a la cola el lagarto quedará vivo y esta piedra todavía te avisará de su posición; sólo si matas al animal desaparecerá el icono.

Cazar lagartos a veces es un poco más difícil de lo que parece. Tienen un movimiento un poco impredecible y se mueven rápido, así que necesitas un poco de paciencia si optas por usar el arco, y esperar a que queden quietos durante unos instantes.

Hay otras dos formas de matar a los lagartos: con la espada y con Agro. La espada es válida si están cerca y no tienes tiempo de sacar o cargar el arco. El problema es que huyen en cuanto detectan a Wander, y por esta razón es todavía más complicado que usar las flechas a distancia. Agro también puede matar lagartos si pisas a uno mientras corres con el caballo, algo que puede suceder con los lagartos que campan por las llanuras.

Una vez conseguida la cola aumentará un poco tu barra de resistencia, permitiendo que puedas escalar durante más tiempo por el pelo de los colosos sin necesidad de descansar. Esto es más importante que la barra de salud y lo agredecerás con los colosos más avanzados.

También es necesario si quieres potenciar al máximo tu energía y conseguir otro de los secretos del juego, llegar al jardín secreto en lo alto de la torre –para lo cual necesitas terminar el juego tres veces acumulando todas o casi todas las colas en cada partida-.

En el siguiente vídeo puedes ver la localización de estos lagartos.

Buscar en la guía

Flecha subir