En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al octavo coloso de la aventura: Kuromori.
¿Cómo matar al coloso Kuromori?
- Enigma: "Tu próximo enemigo es... una cola atrapada dentro de un cubo, en lo profundo de la selva... una sombra que se arrastra en las paredes."
- Tipo de coloso: Cuadrúpedo.
- Dificultad: Normal.
- Altura: 4,9 metros.
- ¿Hace falta a Agro?: No.
Localización
La ruta para este coloso es bastante recta, aunque puede tener algo de pérdida. Sal del templo como si fueras a hacer el trayecto del primer coloso, pero más adelante toma el desvío que te lleva un poco al Este, entre una especie de desierto rocoso. Atravesarás una gruta y saldrás a un lugar con una zona amplia, con un lago y la entrada a un templo.
Entra en el templo y avanza por él para llegar a lo que parece un coliseo con varios pisos de altura. El coloso estará en la parte inferior del mismo, como puedes comprobar por ti mismo.
- Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.
Estrategia a seguir
Kuromori se trata de una especie de lagartija que escala las paredes. Estamos ante el coloso más pequeño al que te has enfrentado hasta ahora, pero no por ello este combate es moco de pavo. Es bastante rápido y muy agresivo, ya que ataca con nubes de ácido que quedan en el aire y también con su cola. Acercarse a él no es viable.
Tendrás que usar el escenario a tu favor. Baja unos pisos hasta llegar a una abertura en la pared de roca desde la que puedes saltar al escenario del suelo, donde está él, pero no lo hagas todavía. Atrae su atención para que escale la pared.
Ahora muévete buscando un buen ángulo desde el que puedas dispararle a sus patas. Si le aciertas verás que las despega de la pared. Necesitarás hacerle daño a dos rápidamente para que pierda agarre y se precipite al suelo (cuanto más alta sea la caída, más tiempo estará aturdido).
Al caer quedará boca arriba y desvelará su punto débil, el cual se encuentra en su vientre. Ve rápidamente al patio y súbete a él para apuñalar esa zona. Después de eso volverá a la carga y tendrás que repetir la fórmula, ya que cara a cara no tienes nada que hacer. Si lo haces bien, puede que solo necesites un intento más para bajarle toda la vida.
Una vez derrotes a Kuromori, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Basaran.