A lo largo del mapa encontrarás unos pequeños monumentos de piedra. Se trata de 25 templos de rezo con una forma muy característica. Se pueden escalar, y probablemente lo necesites hacer en alguno para dar con los lagartos de cola blanca que suelen rondar estos edificios –uno de los coleccionables de Shadow of the Colossus, que sirve para ampliar nuestra barra de agarre-.
En la parte frontal tienen una tabla que recuerda a la vieja Memory Card –el sistema de guardado de PS2-. Si rezas frente a ella –botón R2- guardarás tu partida, aunque la versión de PS4 también tiene guardado automático en diversos momentos, y la opción de guardar en el menú, así que no es tan imprescindible como en PS2.
Como novedad, en el remake estos templos recuperan nuestra salud con el rezo. Dormin te lo explicará en una nueva línea de diálogo que se ha añadido a esta versión después de derrotar a tu primer coloso. No es algo especialmente importante puesto que el mayor –y casi único- peligro en todo el juego son los colosos, pero tenlo en cuenta si en la exploración has perdido algo de vitalidad con una caída demasiado alta. No cuesta nada empezar los combates contra los colosos con toda la salud.
Cuando reces en ellos su posición quedará registrada en el mapa, útil por si en otro momento pasas por la zona y necesitas volver a recuperar vida.
Al igual que en la remasterización de PS3, hay un trofeo que consiste en rezar en todos ellos. No es que estén muy ocultos y deberías ver todos si investigas mínimamente el terreno, pero este mapa te ayudará a encontrar su localización.
Si lo prefieres, en el siguiente vídeo puedes ver la localización de estos templos.