Coloso 1º, Valus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

El primer coloso, llamado Valus, sirve a modo de tutorial que te introduce en la mecánica del agarre y de iluminar sus puntos débiles.
Coloso 1º, Valus en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

Para derrotar a los 16 colosos de Shadow of the Colossus (PS4) vas a necesitar poner todo tu empeño y esfuerzo en la titánica tarea. Para ayudarte, desde Vandal te traemos los consejos que necesitarás, en este caso, para hacer frente al primer coloso de la aventura: Valus.

¿Cómo matar al coloso Valus?

  • Enigma: "Eleva tu espada por la luz y la cabeza hacia el lugar donde la luz de la espada se reúne... Allí, hallarás el punto débil del coloso para derrotarlo... Ahora, está en tu camino."
  • Tipo de coloso: Bípedo.
  • Dificultad: Fácil.
  • Altura: 16 metros.
  • ¿Hace falta a Agro?: No.

Localización

Localización del coloso 1 Valus en Shadow of the Colossus PS4

El primer paso de todos, como diría nuestro capitán obvio, es localizar al llamado Valus. El viaje hacia él es bastante simple dado que estamos ante el primer jefe del juego. Se encuentra en Montañas Valus y solo tienes que seguir en línea recta desde la salida del templo inicial. La única dificultad que te encontrarás en el camino es la de saltar por unas rocas de la montaña.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Valus

Este combate funciona a modo de tutorial que te introduce en la mecánica del agarre y de iluminar los puntos débiles de los colosos (levantando la espada), porque todos tienen puntos débiles. Es en estos en los que debes fijarte siempre, ya que de lo contrario no conseguirás bajarle la barra de vida con tus ataques.

Valus no es muy agresivo, así que no deberías tener problemas para seguir la estrategia, que consiste en escalar por su pierna izquierda, la cual tiene una de las primeras zonas iluminadas como punto débil. Atácale ahí hasta que ya no puedas más.

Ahora asciende por la espalda y descansa en la plataforma de piedra para recuperar resistencia. Después, sube a lo alto de su cabeza y no olvides agarrarte bien porque empezará a sacudirse en cuanto note tu presencia. Ve haciéndole daño clavando la espada y descansando si lo necesitas. Si te caes, repite el proceso de escalada y procede de nuevo hasta que agotes toda su vitalidad.

Una vez derrotes a Valus, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Quadratus.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir