Coloso 13º, Phalanx en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización

Phalanx se encuentra en medio del Desierto de los Muertos, hacia el suroeste. Este coloso volador ofrece uno de los combates más espectaculares y emocionantes del juego.
Coloso 13º, Phalanx en Shadow of the Colossus (PS4) - Cómo derrotarlo y localización
·

En esta entrada de nuestra guía de Shadow of the Colossus (PS4) que te traemos desde Vandal, vamos a ayudarte y a darte los consejos que necesitarás de cara a hacer frente al décimotercer coloso de la aventura: Phalanx.

¿Cómo matar al coloso Phalanx?

  • Enigma: "Tu próximo enemigo es... Las tierras vastas del desierto... Una pista gigante se desplaza en el cielo... tú no estarás solo."
  • Tipo de coloso: Dragón serpiente (volador).
  • Dificultad: Intermedio.
  • Altura: 146 metros de largo.
  • ¿Hace falta a Agro?: Sí.

Localización

Localización del coloso 13. Phalanx en Shadow of the Colossus PS4

Llegar a Phalanx no es difícil, porque está en medio del desierto que ya has pasado anteriormente cuando te dirigías a por el coloso Barba, el Desierto de los Muertos, es decir hacia el suroeste del templo inicial. El rayo de tu espada te debería llevar hacia una plataforma en ruinas del centro, donde al colocarte saldrá el coloso.

PUBLICIDAD
  • Recuerda: Ten en cuenta que con este, y todos los demás colosos, puedes alzar tu espada y seguir el haz de luz que esta emite. Te ayudará mucho a guiarte por el escenario para dar con tu objetivo.

Estrategia a seguir

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Estrategia a seguir con Phalanx

Phalanx protagoniza uno de los combates más espectaculares del juego, no en vano se trata de uno de los colosos más grandes y con un diseño imponente, con forma de serpiente voladora. Su estrategia es un poco más elaborada que la media, pero no te preocupes.

Lo primero de todo es fijarse en unas grandes bolsas blancas que es capaz de inflar bajo su cuerpo, las cuales le hacen ascender hacia los cielos. Debido a esto es imposible llegar a él, por lo que tendrás que hacer que descienda. Para ello mantente montado en tu fiel Agro y persíguelo por el desierto mientras le disparas flechas a los sacos.

Cuando aciertes tus disparos lograrás que Phalanx descienda. Aún así, seguirá sobrevolando las arenas a gran velocidad y solo podrás alcanzarlo con Agro. Verás que sus aletas ahora van rozando la arena, así que dirígete hacia la que tengas más cerca para poder saltar desde tu caballo a sus asideros (ten en cuenta que si tardas mucho volverá a inflar las bolsas y habrá que repetir la operación).

Guía de Shadow of the Colossus PS4 - Cómo subirse al coloso Phalanx

Una vez logres agarrarte a tiempo tendrás que esperar a que Phalanx vuelva a elevarse colocando sus alas en horizontal, de manera que tú puedas saltar a su cuerpo central, donde tiene pelaje. Aquí encontrarás sus tres puntos débiles a lo largo del cuerpo, son fáciles de localizar.

Ya sabes lo que toca, hacerle daño hasta acabar con él. Durante el proceso, tras acabar con alguno de sus puntos Phalanx volará bruscamente, procura no caer (la caída podría matarte). Además después se sumergirá en la arena, obligándote a volver a subir a Agro y repetir la mecánica de explotarle sus sacos para subir de nuevo.

Una vez derrotes a Phalanx, volverás al templo y se te encargará tu siguiente objetivo: Cenobia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir