Como en todo buen juego de supervivencia, Rust dispone de un gran puñado de recursos de los que podemos hacer uso para subsistir, crear objetos y mucho más. Saber cómo conseguirlos, dónde se encuentran con facilidad o qué cometido tiene cada uno de ellos es algo que cualquier jugador debe conocer, así que por ello en esta entrada de nuestra guía completa vamos a mostrarte todos los recursos disponibles en el juego y cómo puedes hacerte con ellos en tus partidas.
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Ojo, en cuanto a recursos englobamos lo que el propio juego considera como tal, es decir madera, chatarra, tela o grasa animal por poner unos ejemplos (se trata de recursos que mayormente se consiguen en la naturaleza, por el mundo).
La lista la componen los 23 recursos siguientes:
Índice
1. Agua
2. Agua salada
3. Azufre
4. Carbón
5. Chatarra
9. Cuero
10. Explosivos
13. Grasa animal
16. Madera
19. Mineral de metal
21. Petróleo crudo
22. Piedra
23. Tela
Agua
- Cómo se consigue: se puede beber directamente de ríos y lagos. También es posible almacenarla en botellas o jarras, u obtenerla de colectores de agua.
- ¿Para qué sirve?: restaura la barra de sed o hidratación del jugador (cura la salud solo hasta los 60 puntos). También alivia y reduce la radiación y el envenenamiento.
Agua salada
- Cómo se consigue: se obtiene en zonas de mar abierto (no en ríos ni lagos).
- ¿Para qué sirve?: cuando el jugador bebe este agua sufre un poco de daño y el estado envenenamiento, perdiendo puntos de hambre y sed. El agua salada se puede volver potable en un purificador de agua.
Azufre
- Cómo se consigue: se obtiene 1 de azufre por cada mineral de azufre fundido en un horno.
- ¿Para qué sirve?: se usa en la elaboración de pólvora, medicina y fósforos (necesario para crear municiones y explosivos).
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Carbón
- Cómo se consigue: se obtiene tras quemar madera en una hoguera o en hornos, en una tasa de 1: 0,75, aunque la velocidad varía y la tasa no es fija todo el rato.
- ¿Para qué sirve?: se usa en la creación de pólvora.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Chatarra
- Cómo se consigue: es bastante común de encontrar en todo tipo de barriles, cajas y cofres dispersos por el mundo. Aparece más a menudo en zonas de monumentos, es decir las ubicaciones con nombre del mapa, y en los bordes de las carreteras. También se obtiene al reciclar algunos elementos.
- ¿Para qué sirve?: es como una especie de moneda y de vital importancia ya que se usa para comprar artículos en los campamentos de bandidos, por ejemplo. También es útil a la hora de investigar, fabricar o reparar objetos.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Combustible de grado bajo
- Cómo se consigue: se puede obtener en barriles, cerca de la basura que hay junto a las carreteras, o en las pilas de basura flotantes del mar. También se puede elaborar con grasa animal o tela o refinando petróleo crudo.
- ¿Para qué sirve?: se usa frecuentemente para mover vehículos, dar electricidad a un generador, elaborar artículos curativos como las jeringas, crear fuentes de luz o munición para lanzallamas y la torreta de llamas.
- Tamaño de acumulación: 500.
Cráneo de lobo
- Cómo se consigue: matando y saqueando a un lobo (aunque no hay una garantía se obtener uno todas las veces).
- ¿Para qué sirve?: se puede aplastar desde el inventario para obtener a cambio 20 fragmentos de hueso.
- Tamaño de acumulación: 1.
Cráneo humano
- Cómo se consigue: tienes que aplastar el cráneo de otro jugador humano que haya muerto.
- ¿Para qué sirve?: se puede aplastar una vez en el inventario para recibir a cambio 20 fragmentos de hueso.
- Tamaño de acumulación: 1.
Cuero
- Cómo se consigue: saqueando el cadáver de cualquier animal (excepto los pollos).
- ¿Para qué sirve?: se utiliza en la elaboración de vestimentas, armas y más.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Explosivos
- Cómo se consigue: a través de su plano que se desbloquea en la mesa de investigación por 500 de chatarra.
- Costes de fabricación: 50 de pólvora + 3 combustibles de grado bajo + 10 de azufre + 10 fragmentos de metal (se requiere un banco de trabajo de nivel 3).
- ¿Para qué sirve?: se utilizan para crear cohetes y cargas explosivas C4.
- Tamaño de acumulación: 100.
Fragmento de metal
- Cómo se consigue: se puede conseguir al extraer mineral de metal de las rocas y luego fundirlo en un horno. También se obtiene al descomponer algunos elementos en un reciclador, fundir latas vacías o en canteras mineras.
- ¿Para qué sirve?: se usan en múltiples elaboraciones y reparaciones, como ropa y armaduras, armas, construcciones para la base, etc.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Fragmentos de hueso
- Cómo se consigue: se pueden recolectar al matar a otros jugadores o animales como el oso, jabalí, pollo, ciervo, caballo o lobo (también aplastando cráneos).
- ¿Para qué sirve?: se utilizan en la elaboración de herramientas o armaduras.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Grasa animal
- Cómo se consigue: de cadáveres de otros jugadores y animales como osos, jabalís, ciervos, caballos o lobos. Con la herramienta Cuchillo de hueso se obtiene con mayor efectividad.
- ¿Para qué sirve?: se usa en la elaboración de combustible de bajo grado.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Lata de atún vacía
- Cómo se consigue: después de comer una lata de atún (que se encuentra de forma habitual en pilas de basura, por ejemplo).
- ¿Para qué sirve?: se puede fundir en un horno para obtener a cambio fragmentos de metal.
- Tamaño de acumulación: 10.
Lata de frijoles vacía
- Cómo se consigue: se obtiene una después de comer una lata de frijoles (las cuales se encuentran como botín).
- ¿Para qué sirve?: se puede fundir para recibir a cambio fragmentos de metal.
- Tamaño de acumulación: 10.
Madera
- Cómo se consigue: se extrae del tronco de los árboles en pie o dispersos por el suelo. También se puede encontrar como tocones de árboles.
- ¿Para qué sirve?: es uno de los materiales más comunes del juego, se usa en una gran cantidad de estructuras y construcción de herramientas.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Metal de alta calidad
- Cómo se consigue: a través de fundir mineral de metal de alta calidad en un horno. También es posible encontrar pequeñas cantidades en cajas de botín o reciclando algunos componentes.
- ¿Para qué sirve?: se usa en la creación de muchas armas de alta calidad, como el lanzacohetes y también en armaduras y estructuras para la base, es muy poco común y por lo tanto muy valioso.
- Tamaño de acumulación: 100.
Mineral de azufre
- Cómo se consigue: se obtiene al extraerlo de nodos de roca de azufre dispersos por el mundo.
- ¿Para qué sirve?: se puede refinar en un horno para obtener a cambio azufre con el que crear pólvora.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Mineral de metal
- Cómo se consigue: extrayendo nodos de rocas dispersas por el mundo, o recolectando pequeñas rocas sueltas por el suelo.
- ¿Para qué sirve?: se puede fundir en un horno para obtener a cambio fragmentos de metal.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Mineral de metal de alta calidad
- Cómo se consigue: se puede obtener extrayendo nodos de roca o instalando una cantera de minería, este mineral se encuentra con más frecuencia en las zonas árticas del mapa.
- ¿Para qué sirve?: puede fundirse en un horno para obtener metal de alta calidad (el más raro y valioso de todos).
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Petróleo crudo
- Cómo se consigue: se obtiene de las bombas extractoras y barriles de aceite (de color rojizo), principalmente en regiones áridas del mapa.
- ¿Para qué sirve?: se puede refinar para obtener 3 combustible de grado bajo, también se pueden vender en los campamentos de bandidos.
- Tamaño de acumulación: 500.
Piedra
- Cómo se consigue: se extraen golpeando nodos de roca o instalando una cantera minera sobre un área de producción de piedras.
- ¿Para qué sirve?: es un recurso bruto bastante frecuente que se usa en muchas de las elaboraciones.
- Tamaño de acumulación: 1.000.
Tela
- Cómo se consigue: se puede obtener de las plantas de fibra de cáñamo o matando algunos animales.
- ¿Para qué sirve?: se usa en multitud de creaciones, como el saco de dormir, ropa y armaduras.
- Tamaño de acumulación: 1.000.