Rust: Cómo atacar bases y ganar en PvP; consejos y trucos

Prepárate como es debido para ganar todas las raids a bases y los asaltos a tus enemigos en Rust. Conoce cuáles son las mejores armas para reventar estructuras, cómo ganar encuentros PvP y más.
Rust: Cómo atacar bases y ganar en PvP; consejos y trucos
·

Gran parte de la emoción por la que muchos se apuntan a jugar a Rust viene directamente de lo divertido que resulta atacar bases enemigas y combatir en PvP. Y es que hay que admitirlo, invadir los refugios de nuestros rivales y realizar una raid por todo lo alto es increíble. Ya sea para conseguir y robar el botín de los demás, o por puro entretenimiento. Eso sí, para llevar a cabo estas hazañas hay toda una serie de consejos y recomendaciones que queremos enseñaros a continuación, como parte de nuestra guía completa (especialmente si sois principiantes).

¿Cuál es el mejor arsenal para asaltar bases?

Rust - ¿Cuál es el mejor arsenal para asaltar bases?

PUBLICIDAD

Empecemos aclarando uno de los asuntos más importantes de cara a realizar raids o raideos (el término que se usa para asaltar bases). ¿Cuáles son las mejores armas para atacar? Bueno, aquí obviamente hay que hacer dos diferenciaciones importantes.

  • Por un lado, echa un vistazo a las mejoras armas del juego (esas son las que deberías tener para enfrentamientos PvP contra otros jugadores).
  • Por otro lado, las mejores armas para destruir bases son todas las explosivas.

Esto no será una sorpresa. Efectivamente las armas ideales para destruir bases y estructuras enemigas son las cargas de cartera, las granadas y, sobre todo, las cargas explosivas temporizadas de C4 y los cohetes. También te puede venir bien usar munición explosiva en tus armas de fuego.

Hay que tener en cuenta que toda base que esté creada de materiales de piedra o superior solo podrá destruirse "rápidamente" usando los explosivos antes mencionados. Ya que nuestras herramientas o armas cuerpo a cuerpo poco van a hacer. El problema es que eso te va a costar bastante trabajo de farmeo y saquear muchas cajas de botín (por eso no es recomendable comenzar asaltos hasta que estén bien pertrechado).

Eso sí, si vas a por jugadores que no estén muy avanzados y ves que solo tienen estructuras de madera, no dudes ni un segundo en sacar una antorcha o un lanzallamas para quemar las estructuras y reventarlas en un cerrar y abrir de ojos.

¿Qué bases atacar?

Rust - ¿Qué bases atacar?

Esto parece algo obvio, pero hay que dedicarle unas palabras al tema; ni se te ocurra atacar bases enormes o que superen con creces tus opciones. Sé coherente con tus posibilidades. Si ves una base muy fortificada, con muchos jugadores, o sencillamente no ves claro por dónde atacar, date la vuelta.

  • Lo ideal es siempre ir a por bases más pequeñas que la tuya.
  • Trata de buscar bases que puedan estar vacías en el momento en el que atacas, así te ahorrarás muchos problemas.
  • Incluso si comienzas un ataque y ves que las cosas se ponen muy feas, no dudes en retirarte.
  • Analiza previamente el terreno alrededor de la base y cuál es su arquitectura, puede que haya trampas preparadas.
  • No quieres perder todos tus recursos y munición en un ataque fallido, así que gestiona bien lo que tienes para salir ganando.

Te recomendamos que visites nuestras guías de creación de bases y cómo defender una base para descubrir más detalles que es posible que otros jugadores hayan aplicado a sus propias bases. De esta forma, al conocer dicha información, podrás jugar con más inteligencia y sabiendo cuáles pueden ser las cosas que te esperan a la hora de atacar.

Crea un punto de reaparición cercano

Rust - Crea un punto de reaparición cercano

Una gran idea a la hora de realizar raids es crear una pequeña estructura escondida en las cercanías desde la que puedas reaparecer rápidamente si te matan en el ataque.

  • Para ello basta con poner: un saco de dormir.
  • Si puedes: crea también un par de cajas donde guardar recursos adicionales como armas, jeringas, alimentos, munición, etc.
  • Si te matan: reaparecerás aquí y podrás volver rápido a la batalla, incluso para recuperar el inventario de tu cadáver (y si ves que alguien te está robando, acaba con él por la espalda).

Juega en equipo y planea estrategias

Rust - Juega en equipo y planea estrategias

Aunque los asaltos se pueden realizar en solitario, hay que ser muy Rambo y un maldito experto para que te salgan bien contra bases medianas o grandes. Por ello el juego en equipo es mucho más práctico.

  • No dudes en jugar con amigos o crear alianzas con clanes u otros jugadores.
  • Coordínate con tus compañeros para decidir juntos qué base atacar y cuándo atacar.
  • Planea una ruta de ataque antes de empezar, estudiad el terreno, buscar puntos débiles, distribuir las tareas que hará cada uno en el ataque.
  • Designar un líder de equipo para guiar el ataque y ser ordenados.
  • Procurad no gritar entre vosotros ni echaros broncas durante el ataque, hay que mantener la concentración y evitar distracciones.

Ya sea que el ataque haya salido bien o mal, una vez concluido todo y después de que las cosas se calmen por completo, podéis dedicar unos instantes a debatir qué tal ha ido la situación y qué cosas se pueden mejorar de cara al futuro. Un equipo unido es un equipo sólido que puede ganar muchas batallas.

Consejos, trucos y tips para ganar PvP

Rust - Consejos, trucos y tips para ganar PvP

Después de todo lo visto, aquí debajo vamos a repasar algunos consejos útiles que nunca hay que olvidar de cara a realizar ataques a bases y tener enfrentamientos PvP contra otros jugadores:

  • No te quedes quieto: a menos que estés empezando el ataque, o vayas en plan sigilo entre los árboles y coberturas, la idea es mantenerse en movimiento siempre y ser un grano en el culo para tus enemigos.
  • Con las armas automáticas no te agaches: la mayoría de ellas presentan el mismo retroceso tanto de pie como agachado, así que es mejor usarlas de pie para moverse más deprisa.
  • Cuidado con el momento de curarse: muchas veces puedes acabar muerto por estar curándote cuando no debes. A veces vale más arriesgarse un poco y esperar un pequeño descanse para recuperar vida con jeringas.
  • Coloca tu ‘mira’ en el centro de la pantalla: un error de novatos es apuntar hacia donde no se debe, acostúmbrate a llevar la cámara centrada en la mitad de tu pantalla para agilizar los tiroteos, así podrás disparar a los enemigos en cuanto aparezcan delante reaccionando a tiempo.
  • Ojo con los saqueos: que no te pierda la avaricia, estar quieto mucho rato robando el loot de un enemigo muerto o una caja puede dejarte totalmente inofensivo frente a un ataque sorpresa. Primero céntrate en acabar con todos y si saqueas, que sea muy rápido.
  • Usa las armas adecuadas en cada momento: por ejemplo antes de entrar en una base, los rifles, explosivos y la ametralladora M249 son lo de mejorcito para las largas y medias distancias. Pero una vez dentro de un edificio, considera usar subfusiles o escopetas para el corto alcance.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir