Guía Rust: cómo jugar, trucos, consejos y secretos

Te ayudamos a progresar en este emblemático juego de supervivencia al que tan fácil es engancharse. ¡Progresa con nosotros!
Guía Rust: cómo jugar, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Rust, el título multijugador de Facepunch Studios, es uno de esos juegos en los que la jugabilidad gira en torno a la supervivencia en condiciones muy hostiles. No se trata simplemente de que tengas que recolectar recursos o hacer frente a las amenazas de la naturaleza. No, en este caso, otros jugadores serán el mayor de tus problemas y la causa más habitual de tus (vergonzosamente frecuentes, seguramente) muertes.

Prepárate para una desesperante e interesante experiencia; si necesitas ayuda para ver la luz del sol un día más, aquí te traemos nuestra guía con consejos, trucos y recomendaciones que te serán de lo más útil.

Consideraciones básicas para empezar a jugar

Lo primero para empezar a jugar a Rust es escoger el servidor en el que vamos a jugar. Existe un menú propio para seleccionar servidor. Lo ideal, en el caso de que estés empezando, es que busques servidores con poca gente. No quieres verte de lleno en medio de un grupo de personas que te van a destrozar.

PUBLICIDAD
  • Hay varios tipos de servidores disponibles.
  • Si ves que tienes demasiado lag con un servidor, prueba con otro. No quieres tirones.
  • Existen multitud de servidores modificados que pueden ofrecer casi cualquier cambio.
  • De forma estándar, comenzarás con una roca y una antorcha, pero esto depende del tipo de servidor.

Una vez ya dentro de un servidor, comienza realmente tu aventura de supervivencia. No hay una manera segura de jugar, pero es mejor que tengas claros algunos conceptos básicos.

  • Todo humano es un enemigo: de entrada debes dar por hecho que el resto de jugadores te atacará, porque ellos darán por hecho lo mismo. Huye o lucha en función de las posibilidades que veas que tengas.
  • Comienza recogiendo recursos: busca un árbol, el que sea, y golpéalo con tu piedra para conseguir madera.
  • Fabrica herramientas: cuando recojas suficiente madera, abre el menú de crafteo y crea un hacha y un pico. Será más fácil recoger materiales y defenderte con esto que simplemente con una piedra.
  • Caza animales: necesitas tener algo de comida para cuando acabe el día.
  • Crea un refugio: ahora que ya has fabricado algo con lo que defenderte y algo con lo que recolectar recursos más fácilmente, busca un lugar tranquilo y crea planos de construcción y un martillo.
  • Crea tu casa: coloca los cimientos y luego ve creando la propia casa, mejorándola con el martillo para hacerla más resistente.
  • Escoge tus materiales: a estas alturas aún no tendrás gran cosa con lo que crear tu casa, si puedes, hazla de piedra, que aguantará más.
  • Coloca un armario: esto hace que la gente no pueda construir cerca y evita que alguien pueda entrar y eliminar (no confundir con demoler) la casa.
  • Coloca cajas: permiten guardar cosas.
  • Crea un horno: el horno permite no sólo cocinar comida, sino crear C4, balas y metales de crafteo. Para crear el horno tendrás que conseguir grasa de eliminar a algún animal.
  • Prediseña tu casa: existe un software que puedes descargar aquí y que te permite diseñar digitalmente tu casa, para saber cómo quedaría, antes de que dediques tiempo a su construcción.

Consejos y trucos para ganar y sobrevivir

Rust - Guía completa: Consejos y trucos para ganar y sobrevivir

Si quieres pasar de verdad a la acción y ampliar tus conocimientos básicos sobre Rust, entonces te hace falta ojear nuestros consejos y trucos para ganar y sobrevivir en tus partidas. Aquí recopilamos un buen puñado de recomendaciones y tips a tener en cuenta durante tus primeras horas de experiencia. Toma buena nota si eres principiante o novato, es mejor eso que salir al mundo sin tener ni pajolera idea de qué hacer.

Armas

Rust - Guía completa: Todas las armas y cómo conseguirlas

Rust brinda un arsenal bastante completo y variado para que los jugadores nos armemos a la hora de atacar o defendernos de cualquier hostilidad. Durante las partidas podrás crear, comprar o saquear muchas armas de todo tipo, y es que existen hasta 9 clases o tipos diferentes que, por supuesto, nosotros te desglosamos en nuestra guía. Además también te desvelamos el Top 10 de las mejores armas del título.

  • Armas cuerpo a cuerpo: dedicadas al corto alcance.
  • Arcos: silenciosos, ideales para cazar, para maestros de la puntería.
  • Pistolas: versátiles en corto alcance.
  • Escopetas: para reventar a quien se te ponga a dos pasos de distancia.
  • Subfusiles: rápidos y letales.
  • Rifles de asalto: estupendos en cortas y medias distancias para cualquier situación (también se incluyen francotiradores).
  • Ametralladoras: con una implacable fuerza de combate.
  • Explosivos: para asaltar las casas y refugios de otros jugadores.
  • Armas especiales: aquí encontramos por ejemplo los lanzacohetes.

Ropa, armaduras y trajes

Rust - Guía completa: Ropa y Armaduras

Rust también centra parte de sus mecánicas en la gestión que podemos hacer equipando a nuestro personaje con ropa, armaduras y trajes las cuales aumentan los atributos de defensa y aportan ventajas diversas. Cuando empezamos una partida lo hacemos desnudos sin nada, así que es importante equiparse debidamente y protegernos del frío o la radiación.

  • Mejores armaduras: recomendamos las mejores combinaciones para cada momento y situación de la partida.

Recursos

Rust - Guía completa: Todos los recursos y cómo conseguirlos

Entre la enorme cantidad de objetos y artículos de los que Rust dispone, uno de los más importantes para los jugadores son los recursos; una serie de elementos que se encuentran mayormente en la naturaleza y que debemos acumular en grandes cantidades para crear y elaborar otros útiles como pueden ser armas, armaduras y más. En este apartado te enseñamos el listado completo, cómo conseguir cada uno y cuáles son sus usos.

  • Reciclar y ubicaciones: desvelamos dónde localizar las máquinas recicladoras y cómo usarlas.
  • Cajas de botín: conoce las diferentes cajas, dónde encontrarlas y cuáles son sus contenidos.
  • Componentes: listamos estos artículos tan útiles para craftear.

Herramientas

Rust - Guía completa: Todas las Herramientas y cómo conseguirlas

Para sobrevivir en el mundo de Rust nuestras mayores aliadas serán siempre las herramientas, objetos con los que podremos farmear recursos para progresar e incluso usar a modo de armas si se diese el caso (todo vale). Tener en nuestro inventario las herramientas de calidad superior será todo un reto y una necesidad según avance la partida. En esta sección de la guía puedes consultar al detalle todas las que existen.

Construir bases

Rust - Guía completa de construcción de bases

La construcción de bases y estructuras en Rust es uno de los componentes más importantes de toda partida, dominar estas mecánicas y saber cuáles son los trucos que usa la comunidad en este sentido para sobrevivir es algo vital. Nosotros te enseñamos desde cero como levantar una buena base, los mejores lugares donde hacerlo, cómo mejorar las estructuras y mucho más.

Comandos y trucos

Rust - Guía completa: Comandos y trucos de consola en PC

Como en muchos otros títulos de estas características, Rust posee en PC una consola de comandos y trucos de la que podemos hacer uso para variar las partidas de muchas maneras. Prácticamente podemos ser como dios dentro de un servidor, siempre que administremos el cotarro. Si sientes curiosidad por este aspecto en concreto, pásate por este apartado.

Preguntas frecuentes

Rust - Guía completa: Preguntas frecuentes

En última instancia nos gustaría como es habitual en nuestras guías dedicar un apartado de preguntas frecuentes sobre Rust, ya que es común que se repitan varias preguntas entorno a la comunidad del juego. Aquí intentamos darle solución a todas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.
Double Eleven ha publicado un vídeo oficial de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de su juego de supervivencia, que ha arrancado su beta limitada hasta el 29 de marzo.
La actualización de febrero de 2021 añade, además del modo Softcore, varios cambios a Hapis Island; Facepucnh ha anunciado que han superado los 10,5 millones de copias vendidas.
Uno de los desarrolladores de Rust ha anunciado a través de Twitter una nueva herramienta que permitirá enviar recursos a nuestros amigos gracias a un dron
El popular servidor español en el que se han estado reuniendo decenas de creadores de contenido durante las últimas semanas ya tiene fecha para su cierre; se despedirá el próximo 3 de febrero.
Después de que grandes nombres de Twitch y YouTube hayan empezado a jugar al título de Facepunch Studios, el juego está disfrutando de una gran oleada de popularidad.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir