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TODOS los trucos y comandos de consola para Rust

Un juego de estas características tiene uno de sus puntos fuertes en la posibilidad de usar trucos a partir de comandos de consola, que te ofrecemos aquí.
TODOS los trucos y comandos de consola para Rust
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Como la mayoría de juegos de supervivencia, es posible usar comandos de consola para activar una serie de trucos y funciones especiales disponibles. Dado que el concepto de Rust es diferente de otros como PUBG o H1Z1, no deberías tener demasiado miedo a ser expulsado o baneado de ningún servidor. No existe siquiera este concepto, siempre que no te dediques a transgredir alguna de las pocas normas de la propia comunidad y, teniendo en cuenta que en Rust se puede ir completamente desnudo, como imaginarás son pocas.

No obstante, cuidadito con los hacks. En ese sentido el juego es poco permisivo. Es más, existe incluso una función para expulsar automáticamente a jugadores que entren usando hacks, así que cuidado con estas cosas.

Para abrir la consola de comandos, basta con pulsar F1.

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Comandos de cliente

Estos (escasos) comandos los puede usar cualquier jugador que esté dentro del servidor. Solamente son comandos para comunicarse con otros jugadores.

  • msg NOMBREJUGADOR MENSAJE: envía un mensaje al jugador cuyo nick indiques en NOMBREJUGADOR. En MENSAJE pon lo que quieras decirle.
  • me MENSAJE: cambia el texto de tu mensaje a morado. Simple curiosidad.

Comandos generales

Estos otros comandos nos permiten hacer cosas que nos afectan de forma más directa como jugador. En algunos casos son para reconectar, en otros para alterar la interfaz...

  • grass.on ESTADO: establece si hay hierba o no en función de la variable ESTADO. True activa la hierba, False la desactiva.
  • grass.displacement ESTADO: establace si la hierba se desplaza en función de la variable ESTADO. True activa el movimiento, False lo desactiva.
  • terrain.idleinterval X: establece la distancia de dibujado en función de X, con un valor mínimo de 0 (desactivado) y máximo de 100.
  • gui.show: activa la interfaz de usuario.
  • gui.hide: desactiva la interfaz de usuario.
  • gui.show_brading: activa el sponsor de la interfaz de usuario en la esquina superior derecha de la interfaz (de tenerlo).
  • gui.hide_branding: desactiva el sponsor de la interfaz de usuario en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario.
  • net.connect SERVERIP: te conectas al servidor cuya IP indiques.
  • net.disconnect: te desconectas del servidor.
  • net.reconnect: te conectas de nuevo al último servidor en el que estabas.
  • censor.nudity ESTADO: establece si juegas con desnudez completa o no. Con True, todos los jugadores llevarán ropa interior, con False, no verás ropa interior alguna.
  • suicide: te mueres. Enhorabuena.
  • quit: cierra el juego.

Comandos de servidor

Estos comandos sólo puede usarlos el admin del servidor o los moderadores del mismo. Un usuario normal o raso no podrá aprovecharlos, ya que implican autoridad sobre el resto de jugadores.

  • find *: lista todos los comandos de consola disponibles. Qué práctico, ¿verdad?
  • rcon.login CONTRASEÑA: te conectas a Rcon a través de la propia consola usando tu contraseña en CONTRASEÑA.
  • status: te dice los jugadores conectados al servidor en ese momento.
  • notice.popupall MENSAJE: envía el mensaje que pongas en MENSAJE a todos los jugadores del servidor.
  • kick NOMBREJUGADOR: expulsa al jugador indicado en NOMBREJUGADOR.
  • ban NOMBREJUGADOR MOTIVO: impide que el jugador indicado en NOMBREJUGADOR entre a tu servidor. Si quieres una expulsión más contundente, puedes itnroducir el ID de Steam en lugar del nombre del personaje. Puedes explicar la razón en MOTIVO.
  • unbanall: elimina la restricción de todos los jugadores baneados.
  • truth.enforce ESTADO: establece el sistema de expulsiones automático al detectar hacks en función de ESTADO. Con True, el sistema está activado, y se desactiva con False.
  • save.all: guarda el estado del servidor y el inventario para evitar que se pierda por accidente.
  • teleport.toplayer NOMBREJUGADOR NOMBREJUGADOR2: teletransporta un jugador a la posición de otro.
  • teleport.topos NOMBREJUGADOR X Y Z: teletransporta al jugador indicado en NOMBREJUGADOR a las coordenadas del eje cartesiano indicadas en X, Y y Z.
  • inv.giveplayer NOMBREJUGADOR OBJETO CANTIDAD: concede al jugador indicado el objeto que indicas (sin códigos, simplemente pon el nombre del objeto) y en la cantidad indicada.
  • inv.giveall OBJETO CANTIDAD: concede a todos los jugadores el objeto que indicas (sin códigos, simplemente pon el nombre del objeto) y en la cantidad indicada.
  • dmg.godmode ESTADO: todos los administradores y moderadores del servidor dejan de recibir daño en función de ESTADO. True activa el modo dios y False lo desactiva.
  • crafting.complete: hace que se completen todas las actividades de crafteo en curso.
  • crafting.cancel: hace que se cancelen todas las actividades de crafteo en curso.
  • crafting.instant ESTADO: hace que el crafteo se termine en cuanto se empieza en función de ESTADO. True hace que acabe al momento, False hace que se tarde el tiempo normal.
  • crafting.instant_admins ESTADO: igual que el anterior, pero sólo para administradores y moderadores.
  • crafting.timescale X: establece el tiempo de crafteo en función de X, siendo X el tiempo estándar. Para establecer fracciones se usa el . y no la , (por ejemplo, 0.25 haría que se tarde una cuarta parte del tiempo de crafteo normal).
  • airdrop.drop: suministros aéreos.
  • airdrop.min_players CANTIDAD: sólo comienza los suministros aéreos si se llega a la cantidad de jugadores mínima establecida en CANTIDAD.
  • vehicle.spawn: aparece un coche en tu posición.
  • vehicle.ejectall: sales del coche.
  • server.hostname: establece un nombre de host.
  • server.clienttimeout X: establece el tiempo que tarda el jugador en determinar el timeout (viene a ser una expulsión automática por problemas de conexión o estar plantado sin hacer nada) en función de X, que se establece en minutos.
  • server.maxplayers CANTIDAD: establece el número máximo de jugadores en el servidor.
  • server.pvp ESTADO: activa o desactiva el PvP en función de ESTADO. True hace que los jugadores puedan matarse entre ellos, False lo desactiva.
  • server.steamgroup IDGRUPOSTEAM: hace que sólo se pueda entrar al servidor si se está en el grupo de Steam que hayamos indicado.
  • sleepers.on ESTADO: activa o desactiva los sleepers en función de ESTADO (como siempre, True lo activa, False lo desactiva).
  • env.timescale X: establece el paso del tiempo (el tiempo que tarda en pasar un día) en función del valor asignado a X. El estándar es 0.0066666667
  • falldamge.enabled ESTADO: con True en ESTADO activas el daño por caídas, con False lo desactivas.
  • player.backpackLockTime X: establece el tiempo antes de que la mochila se cierre en función de X, que es el tiempo en segundos.

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