Rust: Cómo conseguir comida y agua - Mejores métodos

Si necesitas aumentar tus reservas de alimento y agua en Rust, echa un vistazo aquí a los mejores métodos para conseguir estos dos recursos de vital importancia para tu supervivencia.
Rust: Cómo conseguir comida y agua - Mejores métodos
·

La comida y el agua son dos recursos de los que deberás estar continuamente atento en Rust. Tu personaje tiene una barra vital de hambre y otra de sed, así que es importante mantenerlo con el estómago lleno y una buena hidratación si no quieres morir tontamente.

En partidas bastante desarrolladas esto que comentamos no será un gran problema, pero al principio puede costarte encontrar alimentos y agua potable, por eso para ayudarte en esta entrada de nuestra guía completa encontrarás los mejores métodos para no morir de hambre ni sed.

PUBLICIDAD

Mejores métodos para encontrar comida y agua

Todo jugador de Rust debe saber cómo conseguir comida y agua efectivamente. Además esto es algo que debes hacer rápido cuando comienzas una nueva partida, o si acabas de morir y has aparecido en cualquier lugar al azar sin nada en tu inventario.

Aquí debajo englobamos los mejores métodos para hacerte con alimentos y agua.

Buscar y saquear comida y agua por el mundo

Rust - Buscar y saquear comida y agua por el mundo

Parece obvio, pero a lo largo de tus caminatas puedes hallar muchos lugares que albergan comida y agua. Especialmente esto cobra sentido cuando visitas monumentos como supermercados o gasolineras. En ellos podrás recoger a parte de recursos sobre todo alimentos procesados y enlatados, que pueden ser algunos como los siguientes:

  • Latas de frijoles.
  • Latas de atún.
  • Barras de chocolate.
  • Pepinillos.
  • Fruta variada (manzanas, arándanos, etc).
  • Botellas de agua.

Por otro lado fíjate también en las cajas de raciones y cajas de comida que hay repartidas al azar muchas veces en los caminos y carreteras. Ten en cuenta que los alimentos procesados tienen altos contenidos en calorías para recuperar además salud.

Encontrar alimentos y agua natural

Unido al paso anterior, cuando viajes por el mundo no te centres únicamente en visitar poblados y ubicaciones con nombre relevantes. También puedes hallar comida de origen natural y agua potable por el paisaje, a través de la naturaleza. Así es posible encontrar lo siguiente:

  • Maíz y calabazas: muchos de estos comestibles se pueden encontrar en forma de tallos silvestres, que crecen habitualmente junto a los lechos de los ríos en biomas herbáceos y desérticos.
  • Bayas, setas y patatas: se encuentran en zonas boscosas de manera abundante.
  • Agua potable de ríos y lagos: puedes acercarte para beber directamente o incluso rellenar tus botellas y bidones.
  • Carne de cactus: se hallan en zonas desérticas y si los golpeas con cuidado con una herramienta puedes recolectar su carne (que también hidrata), además de tela.

Cultivar alimentos

Rust - Cultivar alimentos

La agricultura también es posible en Rust y se trata de otra forma genial y muy efectiva de hacerte con alimentos a lo largo del tiempo. Cultivar es tan fácil como colocar semillas que hayas conseguido en la tierra, aunque preferiblemente es mejor que construyas y coloques maceteros, ya que en ellos se cultiva mejor.

  • Recuerda que al macetero o semillas le debe dar luz solar o luz artificial si está en interiores.
  • Además debes vigilar los niveles de agua, regando las plantaciones a menudo.

Lo cierto es que la agricultura en Rust puede ser muy profunda, por lo que puedes explorar esto más a fondo si te interesa (cuando te acercas a tus cultivos es posible ojear los niveles de crecimiento, salud, estado, temperatura y más). Si creas un buen cultivo cerca o dentro de tus bases, tendrás una fuente de alimentos a la que recurrir fácilmente. Por otro lado... siempre puedes ir a robarle a algún vecino sus cosechas si a ti te da pereza jugar a ser granjero.

Cazar y cocinar comida

Rust - Cazar y cocinar comida

Una forma típica de conseguir alimento es saliendo de caza (aunque conlleva el riesgo de enfrentarse a posibles animales hostiles). En este aspecto cuentan los animales, pero también los humanos, que puedes matar para luego robar. Recuerda usar armas para este propósito, claro.

Los cadáveres se pueden cosechar con herramientas como el Cuchillo de hueso o un hacha. Cuanto mejor sea la herramienta, más recursos obtendrás del cadáver. De esta forma puedes llegar a conseguir los siguientes tipos de carne:

  • Carne de humano (su ingesta produce deshidratación).
  • Pechuga de pollo.
  • Carne de ciervo.
  • Carne de caballo.
  • Carne de cerdo.
  • Carne de lobo.
  • Carne de oso.
  • Pescado crudo (se pueden atrapar con una trampa para peces).

Los animales más fáciles de cazar ofrecen carne de menor valor nutritivo, mientras que los más difíciles y peligrosos, como los osos o los lobos, dan más alimento y también grasa o cuero. En cualquier caso cuando recolectes esta carne será cruda, así que asegúrate de cocinarla en una fogata, por ejemplo.

Convertir agua salada en agua potable

Rust - Purificador de agua

También queremos comentar esto, y es que hay agua salada a montones en los mares de Rust. Cierto es que no puedes beberla directamente, pero el agua salada se puede purificar para convertirla en agua potable. Si se da el caso de que tu base está muy lejos de fuentes de agua naturales, esto puede servirte de ayuda.

Para purificar el agua salada necesitarás un purificador de agua, obviamente. Este objeto se puede fabricar con 1 tanque de propano vacío, 15 fragmentos de metal y 10 de tela. Se debe colocar encima del fuego de una hoguera y es capaz de almacenar hasta 2.000 ml de agua potable.

Comprar comida y agua

Un método alternativo es comprar directamente comida y agua en los mercados de los campamentos de bandidos. Esta obviamente no es la opción ideal, porque gastarás chatarra en el proceso que es mejor invertir en otras cosas, pero oye, si vas muy necesitado, nunca está de más mencionarlo.

Ventajas y contras de la comida y el agua

Mantener los niveles de hambre y sed en Rust es vital. Tanto es así que por ejemplo estas dos necesidades pueden afectarte para bien o para mal de las siguientes formas:

  • Si tienes más de 100 puntos de hambre tu barra de salud puede regenerarse poco a poco.
  • Mucha de la comida ofrece bonificaciones a la salud.
  • Beber mucha agua puede hacer descender la radiación de tu cuerpo.
  • Si tu hambre llega a 0 tu vida comenzará a descender.
  • Si la sed baja de 50 comenzarás a estar deshidratado, lo que puede hacer que te muevas más lento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir