El autor de Garry's Mod y Rust sube el precio de ambos juegos en Rusia para ayudar a Ucrania

Garry Newman anuncia una subida de precio para Garry's Mod y Rust en la versión rusa de Steam por el desplome del rublo. Todo el dinero recaudado será donado para ayudar al pueblo ucraniano.
·

Garry Newman, creador de los exitosos Garry's Mod y Rust, ha anunciado una subida de precio para ambos juegos en la versión rusa de Steam. La razón, según explica en su cuenta personal de Twitter, es que la moneda rusa se ha desplomado a causa de la invasión a Ucrania y se está dando una situación que el desarrollador ha calificado como "oportunismo": jugadores comprando juegos en Rusia aprovechando que el rublo está en mínimos históricos y al cambio salen mucho más baratos.

El dinero que obtengan de esta subida de precio no se quedará en las arcas de Facepunch Studios, compañía responsable de ambos juegos, sino que será donado a organizaciones no gubernamentales que estén colaborando en ayudar a la población ucraniana durante la invasión rusa: "Subimos el precio de nuestros juegos en Rusia porque el rublo se ha desplomado mucho y está dando lugar al oportunismo. Vamos a donar cualquier pago de Rusia a organizaciones benéficas humanitarias que ayuden al pueblo ucraniano", explica Newman en su tweet.

Adicionalmente, y para despejar cualquier sombra de duda, Facepunch Studios se suma a la ola de donaciones a Ucrania: "La guerra es un asco para todo el mundo, así que también vamos a donar otros 500.000 dólares para ayudarles", anuncia Newman en un segundo mensaje. Esta no es la única compañía de videojuegos que se ha volcado con el pueblo ucraniano: ayer mismo The Pokémon Company anunció una donación de 200.000 dólares, CD Projekt también donaron 235.000 dólares y el estudio independiente 11 Bit Studios ya ha conseguido recaudar 715.000 dólares para donaciones.

Los efectos de la invasión rusa en la industria del videojuego

La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo efectos directos en la industria del videojuego, no sólo con todas estas donaciones solidarias sino también en lo que respecta a las ventas: compañías como Electronic Arts, Microsoft y CD Projekt han dejado de vender sus juegos en el mercado ruso, tal y como solicitó el propio gobierno ucraniano, y se han producido otras medidas como la eliminación de la selección rusa y sus clubes de fútbol de FIFA 22.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir