Rust - Cómo instalar mods

Esto es lo que debes hacer para poder jugar a Rust con los mods que tú escojas. Cuidado, es posible que termines antes buscando servidores con mods que intentando crear uno propio.
Rust - Cómo instalar mods
·

Rust, uno de los juegos del momento, nos da la opción de jugar en servidores con mods de todo tipo. Desde piezas de equipo únicas procedentes de Fallout a invencibilidad, o cosas útiles como la posibilidad de comunicarse entre jugadores, crear un mercado o lanzar ataques aéreos. Aquí os contaremos lo que debéis hacer si queréis gestionar un servidor con los mods que vosotros queráis:

Si estáis buscando los mejores mods, no tenéis más que pincharaquí.

Antes de nada, es mucho más sencillo irte a un servidor con mods que intentar instalarlos por tu cuenta. Debes tener presente que lo primero es tener permisos de administrador en un server, por lo que vas a tener que alquilar uno o bien que alguien con uno en alquiler o propiedad te de permisos de admin. Todas las explicaciones que se dan aquí son totalmente lícitas, es decir, no incumplirás ningún TyC del juego a la hora de instalar y usar mods.

PUBLICIDAD

Descargar e instalar uMod (antes Oxide)

  • Para poder manejar fácilmente los mods, descarga la última versión de uMod, anteriormente Oxide. En ese enlace siempre estará la última versión disponible, que será la que sea 100% compatible con la última versión de Rust.
  • Ahora hay que instalar uMod.
  • Primero busca el directorio raíz o root del servidor donde quieres instalar el mod y abre la carpeta.
  • Ahora ve a la carpeta de uMod que has descargado y busca una carpeta llamada RustDedicated_Data.
  • Tienes que copiar RustDedicated_Data de la carpeta de uMod y pegarla en el root del servidor donde quieres instalar los mods. Verás que ya hay una carpeta de RustDedicated_Data en el servidor, debes sobreescribirla.
  • Ahora lanza el servidor y en la consola de comandos, escribe "oxide.version" (sin las comillas). Si has instalado bien uMod, deberías ver varias líneas de respuesta, entre las que estará "Oxide.Rust.Version", que es el indicador de que todo ha salido bien.

Descargar e instalar los mods (plugins)

  • Ahora simplemente debes escoger un mod de la lista.
  • Hay que tener presente que hay mods gratuitos, pero otros son de pago (aunque, actualmente, la sección de mods de pago está deshabilitada).
  • Descargar e instalar los mods es un proceso muy simple que no te dará ningún problema, y ya puedes disfrutar de ellos en tu servidor de Rust.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir