Rust: ¿Qué pasa si mueres? Consejos para evitar pérdidas

Te contamos qué es lo que pasa si tu personaje en Rust se muere y te damos consejos para evitar que esto sea un trauma cada vez que te ocurra.
Rust: ¿Qué pasa si mueres? Consejos para evitar pérdidas
·

Seamos sinceros, Rust es un juego muy hostil y nada fácil para novatos. La muerte de nuestro personaje supone grandes pérdidas. Al poco de empezar una partida es muy fácil toparse con otro jugador más experimentado y acabar mordiendo el polvo en un abrir y cerrar de ojos. Muchos jugadores nuevos se preguntan qué ocurre al morir, aquí te lo explicamos al detalle junto con algunos consejos para sobrellevar las muertes mejor.

¿Qué pasa al morir en Rust?

¿Qué pasa al morir en Rust?

PUBLICIDAD

Cuando un jugador mata a tu personaje en Rust, o te mueres porque tu salud llega a 0 por otros motivos, básicamente pierdes todos los ítems que lleves en ese momento en tu inventario. Además tu personaje reaparecerá en un lugar aleatorio del mapa si no has creado algún saco de dormir.

Los sacos de dormir en Rust son algo así como un punto de guardado y reaparición. Fabricarlos cuesta 30 telas y siempre que hayas creado un saco de dormir podrás reaparecer en él cuando mueras (apareces en el último usado). Aunque ojo, porque solo se puede usar el mismo saco cada 5 minutos de tiempo real.

  • Esto significa que si tienes un saco de dormir y mueres tu personaje reaparecerá en dicho saco.
  • Si antes de que transcurran 5 minutos te vuelves a morir, entonces aparecerás en algún lugar aleatorio (incluso aunque tu saco esté intacto).
  • Si creas más de un saco de dormir, tendrás más posibles lugares de reaparición.

Rust - Crear sacos de dormir

Consejos para evitar pérdidas con cada muerte

Aunque como hemos dicho cuando mueres pierdes inevitablemente todos los ítems que lleves en el inventario, una forma de asegurarse no perderlo todo es habiendo guardado cosas importantes en cajas o armarios de nuestras bases (a poder ser bien escondidos para que otros jugadores no nos roben o los encuentren).

Por otro lado, es muy recomendable construir muchos sacos de dormir y pronto en la partida, ya que así podrás reaparecer en alguno de ellos si te matan o incluso si te destruyen alguno. Es mejor reaparecer en uno de tus sacos que salir en cualquier sitio aleatorio del mapa, lejos de tus bases o zonas con recursos.

Rust - Consejos para evitar pérdidas con cada muerte

¿Qué ocurre si muero estando desconectado?

Rust es un juego que mayormente en todos sus servidores tiene activada la función conocida como "Sleepers ON". Esto quiere decir que cuando te desconectas del juego, tu personaje se queda durmiendo donde lo hayas dejado. Así que cualquier otro jugador podría matarte si te encuentra o ataca tu base cuando tú no estás. Por supuesto, esto conllevaría la pérdida de todo tu inventario.

Además ten en cuenta que siempre, sí o sí, cuando te matan estando desconectado, al regresar y conectarte a la partida aparecerás en un lugar aleatorio del mapa. Un pequeño "truco" para regresar rápido a alguna de tus bases es suicidarte introduciendo el comando en la consola "suicide", ya que así reaparecerás en alguno de tus sacos (si es que todavía queda alguno intacto).

Crear camas para dormir

Rust - Crear camas para dormir

Por último cabe mencionar que también puedes construir camas para dormir. Su fabricación requiere 60 telas, 100 fragmentos de metal y 2 kit de costura. Las camas funcionan igual que los sacos, pero la diferencia es que estas son mejores porque permiten reaparecer en ellas cada 2 minutos si te matan (en lugar de tener que esperar 5 minutos).

Eso sí, las camas deben colocarse en una base sólida o en baldosas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir