Rust, popular juego entre streamers, vende más de 12 millones de copias

'2021 fue un año excepcional para Rust', valoran los desarrolladores de Facepunch Studios, creadores de este MMO de supervivencia. Los streamers suelen utilizarlo para hacer eventos juntos.
·

Rust vuelve a ocupar los titulares con otra noticia de éxito: el MMO de supervivencia ha alcanzado un nuevo hito de ventas, registrando más de 12 millones de copias vendidas. Este dato nos llega justo cuando se ha inaugurado una segunda temporada de Egoland, el popular servidor que el pasado año reunió también a algunos de los nombres más sonados del panorama streamer de España. De hecho, este 2021 que hemos dejado atrás fue un momento muy especial para el juego: batió récords de audiencia en Twitch y de usuarios en Steam.

Rust alcanza los 12 millones de copias vendidas

Los desarrolladores de Facepunch Studios, creadores de Rust, han querido compartir la información de ventas como parte de un comunicado donde valoran el rendimiento del juego durante los 12 meses anteriores. "2021 fue un año excepcional para Rust en casi todos los aspectos, después de 8 años de desarrollo continúo... Rust ha ido viento en popa", escriben. De hecho, el año pasado también debutó en PS4 y Xbox One gracias a su Console Edition, que se lanzó tanto en formato físico como digital.

PUBLICIDAD

"En 2021 Rust saltó por los aires en Twitch, presenciamos un número récord de jugadores, lanzamos Voice Props DLC Pack, renovamos el mundo, misiones, trenes de carga, laboratorios submarinos, gestos, submarinos, MLRS y mucho más", detallan. El Voice Props DLC Pack fue uno de los contenidos más populares, dicho sea de paso: ofrece a los jugadores soporte para el micrófono e incluso un megáfono para que podamos hablar desde distancias mayores con otros usuarios, entre otras cuestiones.

"Rust ha ido viento en popa"

El estudio de desarrollo finaliza su comunicado mirando hacia el futuro del juego en cuanto a contenido. Por ejemplo, el primer jueves de cada mes recibiremos actualizaciones junto con "eventos festivos" y revisiones del estado del título. En el caso de febrero, contaremos con mejoras de calidad de vida y están trabajando en lo que parece ser "un monumento ártico". En este sentido, señalan: "Además de los nuevos monumentos, este año podéis esperar ver nuevas armas, elementos desplegables, eventos, vehículos, animales y muchos más".

Os recordamos que Rust está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Para que esta aventura os resulte más sencilla, os invitamos a leer nuestra guía de trucos y consejos para que os convirtáis en el mejor superviviente. "Desafiante propuesta de supervivencia y crafting", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir