El inesperado y reciente éxito de Rust con el servidor de Egoland ha atraído la atención de muchos jugadores curiosos al título de Facepunch Studios. En la actualidad el juego es de momento exclusivo de PC, pero próximamente llegará a consolas y muchos ya se preguntan si el juego tendrá crossplay entre plataformas. A continuación vamos a dedicar unas cuantas líneas a hablar sobre este asunto.
¿Rust tiene crossplay?
Ante la pregunta de si Rust tiene crossplay, hay que aclarar un detalle obvio, y es que como el juego solamente está disponible en estos momentos en PC, no hay ninguna otra plataforma con la que pueda permitir el juego cruzado. Por lo tanto cuando juegas a Rust en PC lo haces acompañado de otros jugadores de PC (¡viva el capitán obvio!).
¿Rust tendrá crossplay con consolas?
La pregunta acerca del crossplay de Rust se vuelve más interesante cuando metemos en el saco a las futuras versiones de consolas del juego. Se ha confirmado oficialmente que Rust se estrenará en 2021 al menos en PS4 y Xbox One, lo que desencadena la duda de si el título de supervivencia nos permitirá compartir nuestras aventuras con jugadores de diferentes plataformas.
Al menos de momento, Facepunch Studios no ha aclarado si Rust tendrá habilitado el crossplay entre consolas o incluso entre consolas y PC (tampoco Double Eleven, la editora en consolas, ha hablado sobre ello). Esto no significa que la opción quede descartada de inmediato, sino más bien que habrá que esperar a que sus responsables digan algo al respecto.
Ha habido otros juegos similares de supervivencia y recursos como ARK o Astroneer que han sido compatibles con juego cruzado entre PC y Xbox, por ejemplo. Aunque DayZ, uno de los mayores competidores de Rust, no cuenta con esta opción. Puede que Rust siga sus mismos pasos o se decida a añadir juego multiplataforma para diferenciarse (no parece muy descabellado). Tendremos que seguir de cerca las próximas noticias para descubrirlo.