Rust: ¿Tiene crossplay en PC y consolas Ps4 y Xbox One?

Aunque de momento solo está disponible en PC, aquí respondemos a la pregunta acerca de si Rust tendrá crossplay o juego cruzado entre plataformas cuando lleguen las versiones de consola.
Rust: ¿Tiene crossplay en PC y consolas Ps4 y Xbox One?
·

El inesperado y reciente éxito de Rust con el servidor de Egoland ha atraído la atención de muchos jugadores curiosos al título de Facepunch Studios. En la actualidad el juego es de momento exclusivo de PC, pero próximamente llegará a consolas y muchos ya se preguntan si el juego tendrá crossplay entre plataformas. A continuación vamos a dedicar unas cuantas líneas a hablar sobre este asunto.

¿Rust tiene crossplay?

Ante la pregunta de si Rust tiene crossplay, hay que aclarar un detalle obvio, y es que como el juego solamente está disponible en estos momentos en PC, no hay ninguna otra plataforma con la que pueda permitir el juego cruzado. Por lo tanto cuando juegas a Rust en PC lo haces acompañado de otros jugadores de PC (¡viva el capitán obvio!).

PUBLICIDAD

¿Rust tendrá crossplay con consolas?

¿Rust tiene crossplay o juego cruzado?

La pregunta acerca del crossplay de Rust se vuelve más interesante cuando metemos en el saco a las futuras versiones de consolas del juego. Se ha confirmado oficialmente que Rust se estrenará en 2021 al menos en PS4 y Xbox One, lo que desencadena la duda de si el título de supervivencia nos permitirá compartir nuestras aventuras con jugadores de diferentes plataformas.

Al menos de momento, Facepunch Studios no ha aclarado si Rust tendrá habilitado el crossplay entre consolas o incluso entre consolas y PC (tampoco Double Eleven, la editora en consolas, ha hablado sobre ello). Esto no significa que la opción quede descartada de inmediato, sino más bien que habrá que esperar a que sus responsables digan algo al respecto.

Ha habido otros juegos similares de supervivencia y recursos como ARK o Astroneer que han sido compatibles con juego cruzado entre PC y Xbox, por ejemplo. Aunque DayZ, uno de los mayores competidores de Rust, no cuenta con esta opción. Puede que Rust siga sus mismos pasos o se decida a añadir juego multiplataforma para diferenciarse (no parece muy descabellado). Tendremos que seguir de cerca las próximas noticias para descubrirlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir