Rust: ¿Cómo conseguir y comprar caballos? Cuál es el mejor

Aquí te explicamos dónde puedes encontrar y conseguir caballos para usarlos de montura, ya sea salvajes o comprándolos en los establos. Descubre cuáles son las mejores razas.
Rust: ¿Cómo conseguir y comprar caballos? Cuál es el mejor
·

Hay bastantes animales en Rust, pero ninguno es tan especial como los caballos, estas fantásticas monturas se pueden usar para desplazarse más deprisa por el mapa y son bastante buscadas por muchos jugadores. Si quieres saber cómo hacerte con ellos, dónde encontrar establos y más, te lo explicamos todo a continuación en este apartado de nuestra guía completa.

¿Cómo se consiguen los caballos?

¿Cómo se consiguen los caballos?

PUBLICIDAD

Hay varias formas de conseguir caballos en Rust. Es posible encontrarse caballos salvajes por diferentes partes del mapa de tu partida. No obstante, no es muy habitual encontrarlos y cada servidor tiene un número fijo de caballos al azar, por lo que si estos mueren o son recogidos por otros jugadores, bajarán tus probabilidades de hacerte con alguno (seguramente hasta que se haga un wipe del servidor).

Por suerte, hay una forma asegurada de conseguir caballos y ese método pasa por visitar los edificios de los establos controlados por NPCs. En total siempre hay dos monumentos que contienen establos para caballos; el Gran Granero y el Rancho. En estos lugares podrás comprar caballos además de sus accesorios.

¿Dónde están los establos?

¿Cómo se consiguen los caballos?

Para encontrar los monumentos que contienen establos para caballos abre el mapa de tu partida, por defecto en la tecla G, y busca las localizaciones con nombre llamas Gran Granero (Large Barn) y Rancho (Ranch). Ambas ubicaciones aparecen en zonas de campo abierto, ligeramente pobladas de naturaleza y cerca de lagos, de forma habitual hacia el interior del centro del mapa.

  • Gran Granero: es un gran granero rojo con vallas y muchas pilas de heno. El lugar está defendido por torretas automáticas de la IA.
  • Rancho: otro edificio rojo, más pequeño, que contiene varios establos. También defendido por torretas de la IA.

Cabe destacar que como son lugares vigilados por NPC y con torretas defensivas de láseres verdes, no te conviene generar alerta en estos territorios. Cuando te acerques lo suficiente el propio juego te avisará de que bajes las armas y no entres en conflicto, de lo contrario vas a tragar bastante plomo. Si hace poco que has tenido un combate o disparado un arma, seguramente tendrás que esperar algunos minutos para que se termine la cuenta atrás roja antes de poder entrar de forma segura a la zona.

Cómo comprar caballos

¿Cómo se consiguen los caballos?

En las dos localizaciones antes mencionadas encontrarás siempre a un NPC en el edificio central que sirve como el vendedor de los establos (se puede oír una música para localizarlos mejor). Si interactúas con él podrás comerciar con las siguientes opciones:

  • Herradura: se vende por 40 de chatarra.
  • Silla de montar: se vende por 75 de chatarra.
  • Armadura para caballo: se vende por 100 de chatarra.

Lo que más te interesa seguramente sea la opción de "silla de montar" ya que es la opción que se establece para comprar un caballo. Cuando compras una silla, ya puedes ir a ver a los caballos en los establos para decidir cuál quieres quedarte (los caballos como tal no tienen precio). Cuando ya sepas qué caballo quieres, acércate a él para colocarle la silla de montar y así pasará a ser tu corcel inmediatamente.

Características y cuáles son los mejores caballos

Cada caballo en Rust tiene unas características y atributos distintos que los diferencian entre sí, dependiendo de la raza. Cuando te acercas a uno puedes comprobar qué raza es y sus atributos. Algunos pueden tener más o menos puntos de salud, resistencia o velocidad.

Se considera que los mejores caballos o los más destacables son los Purasangres y los Piebald (moteados). Estas razas tienen la mayor velocidad máxima. La raza con mayor atributo de HP es la Bay. En cuanto a la resistencia, recuerda que hay que alimentar a los caballos con comida para que la recuperen y se mantengan sanos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir