Rust entra en su décimo aniversario incluyendo las mochilas, pero no las mascotas

Las mochilas llegan en breve a Rust, que celebra este año su décimo aniversario con 16 millones de juegos vendidos y más de 370 actualizaciones de contenido.
·

En enero de 2014 Rust se reinició después de unas semanas realizando varias pruebas para entrar en acceso anticipado en Steam. Cumple, por tanto, diez años en activo con 16 millones de unidades vendidas y un largo historial de más de 370 actualizaciones a las que se sumará el 1 de febrero las mochilas como un atuendo más que se podrá crear y así el jugador podrá llevar más objetos.

Problemas con la IA para las mascotas

Facepunch Studios informa de que este año habrá monumentos renovados, un tutorial opcional para nuevos jugadores, motos, un sistema de clanes o nuevas armas aunque una de las peticiones de los jugadores, las mascotas, quedan fuera de momento. Según el estudio, han trabajado varios meses con el objetivo de poder incluirlas en el juego pero han tenido que aparcar la idea por varias razones. De momento, están buscando un programador especializado en inteligencia artificial que les ayude a lograrlo.

PUBLICIDAD

Máximo de 244.000 jugadores concurrentes

Para conmemorar los diez años en activo del juego el estudio ha publicado un resumen de algunos de los logros conseguidos, entre los que está 244.000 jugadores concurrentes, más de un millón de reviews en Steamy 124.000 objetos creados en Steam Workshop.

Rust en 2023

En 2023 Facepunch incluyó un largo listado de actualizaciones que incluyen los drones, las torretas controladas por el jugador, la cámara de seguridad, el remolcador, el paracaídas, los emojis de chat o la escopeta m4.

Rust es un juego popular entre los streamers que estuvo en acceso anticipado para PC hasta 2018, cuando salió como juego completo y en 2021 llegaron las versiones de consola a XBox One y PS4.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir