Rust: ¿Cómo cambiar el género y la raza del personaje?

¿Te preguntas si se puede cambiar el sexo o la raza de tu personaje en Rust? ¿Ser hombre o mujer? Pues aquí te explicamos si esto es posible o no.
Rust: ¿Cómo cambiar el género y la raza del personaje?
·

Aunque la experiencia principal de Rust se basa puramente en la supervivencia, muchos jugadores se preguntan si es posible personalizar o cambiar el aspecto, raza o sexo de su personaje jugable. ¿Se puede cambiar de género? ¿Es posible elegir entre hombre o mujer? En esta entrada de nuestra guía completa aclaramos este punto.

¿Se puede cambiar o personalizar al personaje en Rust?

¿Se puede cambiar de género o raza en Rust?

La respuesta ante esta duda es que no, en Rust no se puede cambiar el aspecto, el sexo o la raza de nuestro personaje. Al menos no es una opción que esté disponible en el momento en que escribimos estas líneas y lleva siendo así desde que el juego se estrenó (y seguramente nunca se vaya a poder). Por lo que lamentamos decirte que la personalización de tu personaje no es posible más allá de la ropa o armadura que le pongas encima.

PUBLICIDAD

La elección de nuestro personaje está inhabilitada porque siempre es completamente aleatoria; tanto su género como raza, musculatura y físico... De hecho, el género y raza de tu personaje se establece automáticamente en función de tu ID de Steam (el cual es un número único) y cada jugador tiene uno diferente.

¿Hay alguna alternativa para personalizar al personaje?

  • La única manera real que existe de cambiar a tu personaje de Rust es creando una cuenta nueva y diferente de Steam, ya que con esta tendrás otro SteamID y por lo tanto el juego decidirá por ti otro avatar.
  • Pero, de nuevo, la generación de este personaje será aleatoria, así que solo puedes esperar que te toque uno que te guste más que el anterior.
  • Obviamente este es un método poco cómodo, ya que tendrías que jugar a Rust con otra cuenta de Steam que no sea la tuya habitual, perder progreso de logros, etc, etc.

¿Por qué no se puede modificar el personaje?

Ha habido mucha polémica a lo largo del tiempo sobre por qué en Rust no se permite personalizar o crear a nuestro personaje. Esta es una cuestión que el propio Garry Newman, creador del título, ya aclaró a diferentes medios. Se debe a una decisión de desarrollo, simplemente el equipo consideró que era mejor invertir tiempo en mejorar las mecánicas y gameplay del juego, antes que centrarse en añadir herramientas de personalización del avatar.

Además desde Facepunch Studios creen que es mejor así, ya que personalizar al personaje no aportaría nada a la experiencia. Por último, aseguran que es favorable que todos los jugadores mantengan la misma apariencia física en el tiempo ya que así se evitan situaciones controvertidas o tramposas; como que por ejemplo uno mate a otro y luego se modifique su apariencia para ocultarse o hacerse pasar por amigo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Garry Newman anuncia una subida de precio para Garry's Mod y Rust en la versión rusa de Steam por el desplome del rublo. Todo el dinero recaudado será donado para ayudar al pueblo ucraniano.
'2021 fue un año excepcional para Rust', valoran los desarrolladores de Facepunch Studios, creadores de este MMO de supervivencia. Los streamers suelen utilizarlo para hacer eventos juntos.
Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir