Rust: Cómo conseguir planos y desbloquearlos - Métodos

Aquí encontrarás los métodos principales para conseguir nuevos planos en Rust. Investiga planos y búscalos por el mundo para hacerte con mejor equipo y desbloquear opciones avanzadas.
Rust: Cómo conseguir planos y desbloquearlos - Métodos
·

A la larga en toda partida de Rust una de las formas de sobrevivir más tiempo es obteniendo mejor equipo; esto es conseguir mejores armas, mejores armaduras, herramientas más útiles, etcétera. Y la mayoría de elementos de nivel medio o alto se pueden fabricar gracias a los planos.

Por norma general, al menos en servidores básicos, al principio de una partida no tendrás en tu poder muchos planos, sino que tendrás que investigarlos o hacerte con ellos por otros métodos. A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te contamos los métodos para conseguir planos en Rust.

PUBLICIDAD

Obtener planos en los bancos de trabajo

Rust - Obtener planos en los bancos de trabajo

Los bancos de trabajo son una forma excelente de conseguir planos en tu partida. En estos bancos se pueden realizar experimentos a cambio de chatarra para ir desbloqueando planos como si de un árbol tecnológico se tratase. A medida que desbloqueas un plano, tienes acceso a más.

Los precios de chatarra irán subiendo con el nivel del banco de trabajo y cuanto más especial sea el artículo del plano.

  • Banco de trabajo - Nivel 1: sus planos cuestan sobre 75 de chatarra.
  • Banco de trabajo - Nivel 2: sus planos cuestan sobre 300 de chatarra.
  • Banco de trabajo - Nivel 3: sus planos cuestan sobre 1000 de chatarra.

El primer banco de trabajo se puede crear con 500 de madera, 100 fragmentos de metal y 50 de chatarra.

Conseguir planos en las mesas de investigación

Rust - Conseguir planos en las mesas de investigación

Una de las formas principales de obtener planos en Rust es mediante una mesa de investigación. Este ítem sirve exclusivamente para este propósito y es que al interactuar con él puedes colocar recursos u otros elementos para investigar un plano relacionado a cambio de chatarra y así aprender su receta.

Las mesas de investigación se pueden fabricar con 200 fragmentos de metal y 75 de chatarra desde un banco de trabajo de nivel 1. También se pueden llegar a encontrar por el mundo en algunos monumentos, como en el Aeródromo o la Planta de energía.

La mayoría de ítems pueden usarse para investigar planos, pero dependiendo del plano resultante el costo de la investigación será mayor o menor. Aproximadamente estos son los gastos de chatarra para los planos:

  • Planos de nivel principiante: entre 25 y 50 de chatarra (como ropa de tela, muebles de madera o armas muy básicas).
  • Planos de nivel bajo: entre 50 y 75 de chatarra (como herramientas de metal, medicinas o pistolas).
  • Planos de nivel medio: entre 75 y 125 de chatarra (como municiones, herramientas superiores, componentes de armas o puertas de metal).
  • Planos de nivel alto: 500 de chatarra (como cohetes, explosivos, las mejores armas o estructuras defensivas avanzadas).

Por supuesto, una vez invertida la chatarra, el plano se creará después de unos segundos y al terminar se puede aprender. Incluso es posible compartirlo con otro jugador o venderlo a través de máquinas expendedoras.

Encontrar planos en cajas y barriles

Rust - Encontrar planos en cajas y barriles

Por todo el mundo te toparás con planos si te gusta explorar cada rincón. No todo pasa por los bancos de trabajo o la mesa de investigación. Mientras recorres carreteras, poblados y monumentos, mantén los ojos bien abiertos y podrás hallar planos en cajas y barriles. En ellos se encuentran muchos de los planos de nivel inferior (y si no encuentras planos, al menos encontrarás recursos que luego puedes llevar a un banco o una mesa).

Las diferentes cajas y barriles que hay por el mundo normalmente se encuentran en estas zonas:

  • Cajas de herramientas: aparecen aleatoriamente cerca de las carreteras y en los bordes, junto a montones de basura y también como escombros flotantes en el mar.
  • Cajas básicas: las encontrarás a menudo en los bordes de las carreteras, en los monumentos y en el mar.
  • Cajas militares: aparecen en monumentos, y tienen mayor probabilidad de encontrarse en monumentos avanzados.
  • Cajas de élite: solo las encontrarás en los monumentos más peligrosos y avanzados, como los que tienen radiación, los túneles militares, la fortaleza científica o los lugares protegidos por el Bradley APC.

Pérdida del progreso de planos

Ten en cuenta que la mayoría de las veces el progreso que hayas desbloqueado de tus planos se borrará eventualmente cuando un servidor haga wipe (es decir, limpieza). Esto se conoce como wipe de planos (o wipe BR en inglés) y dependerá del servidor en el que estés jugando, en algunos el progreso de planos se restablece junto a una limpieza del mapa, mientras que en otros no.

Fíjate en el título y las descripciones de los servidores para saber si hay o habrá wipe de planos, así no te llevarás un susto cuando ocurra.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir