Rust: Cuáles son las mejores armaduras y sus combinaciones

Aumenta tu defensa y protección en Rust escogiendo las mejores combinaciones de armaduras para cada momento de la partida. Aquí te recomendamos y enseñamos cuáles son las más útiles.
Rust: Cuáles son las mejores armaduras y sus combinaciones
·

Sabemos que las ropas, armaduras y trajes en Rust son importantes para protegernos del clima y recibir defensa ante disparos y combates cuerpo a cuerpo, pero, ¿cuáles son las mejores combinaciones de armaduras que podemos equiparnos? Obviamente en el juego hay piezas superiores que ofrecen mayores atributos que otras simples y débiles.

En este apartado de nuestra guía completa te desvelamos cuáles son las mejores armaduras para el transcurso de una partida en Rust y para situaciones específicas.

PUBLICIDAD

Nivel de protección y calidad de las armaduras

Rust - Nivel de protección y calidad de las armaduras

Si bien hay que destacar que Rust cuenta con un importante componente de aleatoriedad, y por lo tanto a veces un disparo nos puede afectar más o menos, también es cierto que cuanta más protección apliquemos a nuestro personaje, más probabilidades de sobrevivir tendremos. Y eso al fin y al cabo es lo que se busca.

Como ocurre en la construcción de bases, hay que tener en cuenta que a mayor calidad de material, mayor protección. Esto se traduce de la siguiente forma:

  • Armaduras de tela, cuero o arpillera: son las más simples y por lo tanto no protegen mucho.
  • Armaduras de madera: ofrecen un poco de protección, pero son débiles frente al fuego.
  • Armaduras de metal: son las mejores y más resistentes (aunque ojo, en la nieve no te protegen del frío).

Sabiendo esto, siempre hay que intentar ser ambiciosos y conseguir las armaduras de metal que más protección frente a disparos ofrecen pues terminan siendo las mejores; aunque nos cuestan valiosos recursos.

Mejores armaduras para el principio de la partida

Rust - Mejores armaduras para el principio de la partida

Al principio de toda partida comenzamos desde cero y completamente desnudos. Es importante progresar rápido y equiparse algo de protección para los peligros que podamos encontrar. Por supuesto aquí se tiene en cuenta que no tenemos todavía muchos recursos, así que nos vale casi cualquier cosa.

En estos términos, esta es una de las mejores combinaciones de armadura para tus primeros pasos por un servidor:

  • Tocado de lobo: se elabora con 10 telas y 1 cráneo de lobo.
  • Casco de armadura de madera: se elabora con 15 telas y 200 de madera.
  • Armadura de madera: se elabora con 300 de madera y 1 cuerda.
  • Pantalones de armadura de madera: se elabora con 200 de madera y 1 cuerda.

El casco de armadura de madera también serviría en su defecto o incluso el casco de cubo. La armadura de huesos no está mal como alternativa, pero cuidado con ella porque se rompe muy fácilmente. También te valen los conjuntos de armadura de cuero y arpillera si no tienes nada más, pero son muy básicos, así que sustitúyelos por mejores en cuanto puedas.

Mejores armaduras para la mitad de la partida

Rust - Mejores armaduras para la mitad de la partida

Hacia la mitad de la partida, cuando ya tengas una base decente montada y bastantes recursos, comenzarás a jugar un poco más agresivo yendo a por otros jugadores y explorando zonas más peligrosas. En estos momentos deberías dedicar parte de tu tiempo a mejorar tu armadura, y para esta fase existe una combinación excelente:

  • Casco de cubo: se elabora con 35 fragmentos de metal.
  • Chaqueta de señal de carretera: se elabora con 40 cuero, 3 señales de tráfico y 3 kit de costura.
  • Guantes de señal de carretera: se elabora con 20 telas, 1 señal de tráfico y 2 kit de costura.
  • Falda de señal de carretera: se elabora con 20 cuero, 1 señal de tráfico y 2 kit de costura.

Como alternativa, en la cabeza podrías llevar también un casco antidisturbios, pero es algo más caro de farmear y solo mejora la defensa cuerpo a cuerpo. El conjunto de armadura de señales de tráfico es muy decente en esta parte de la partida, aunque recuerda llevar ropa equipada por debajo para aumentar la protección contra el frío (camisas, botas, etc).

Mejores armaduras para el final de la partida

Rust - Mejores armaduras para el final de la partida

Llegamos a los compases finales de la partida, cuando quedan pocos días para el wipe de turno y los jugadores ya se atacan entre sí mucho más a menudo. Para este momento no debería suponerte demasiado problema conseguir la siguiente combinación de armaduras:

  • Máscara de metal: se elabora con 50 cuero, 15 metales de alta calidad y 6 kit de costura.
  • Placa de pecho de metal: se elabora con 50 cuero, 25 metales de alta calidad y 8 kit de costura.
  • Guantes de señal de carretera: se elabora con 20 telas, 1 señal de tráfico y 2 kit de costura.
  • Falda de señal de carretera: se elabora con 20 cuero, 1 señal de tráfico y 2 kit de costura.

Como ves ascendemos a la armadura de calidad de metal, ya que es la mejor para protegerse de disparos y cuerpo a cuerpo. Como no hay una pieza para las piernas superior a la falda, nos quedamos con esta.

Aunque las piezas de metal son algo caras de farmear, para estas alturas muchos jugadores las tendrán, así que no será muy complicado hacerse con alguna si vas falto de recursos.

Mejores armaduras para defenderse

Rust - Mejores armaduras para defenderse

Saber defenderse de un raideo a nuestra base está a la orden del día en Rust (lo que viene a ser un asalto o incursión enemiga). Es más que probable que en algún momento tu tranquilidad se vea alterada por un ataque enemigo, así que es muy buena idea tener a mano una gran armadura que te proporcione mucha defensa, por ejemplo guardada en alguna caja bien oculta.

La armadura que más defensa aporta es la de chapa de metal:

  • Casco de chapa pesada: se elabora con 2 chapas de metal y 5 metales de alta calidad.
  • Chaqueta de chapa pesada: se elabora con 3 chapas de metal, 8 metales de alta calidad y 3 cuerdas.
  • Pantalones de chapa pesada: se elabora con 2 chapas de metal, 4 metales de alta calidad y 2 cuerdas.

Tiene el inconveniente de que pesa bastante y por lo tanto reduce tu velocidad un 40%, además de que no te permite apuntar con la mira de un arma. No obstante, si quieres ser un tanque y echar a los invasores a base de fuerza bruta, equipa una de estas y la ametralladora M249, y ya verás la que lías.

Mejores armaduras de exploración (para el clima y la radiación)

Rust - Mejores armaduras de exploración (para el clima y la radiación)

Hay que tener en cuenta un último detalle, y es que a veces las mejores armaduras para combatir no son las mejores que podemos usar para enfrentarnos al clima en Rust y la exploración. Nos referimos a cuando vamos a zonas nevadas y con bajas temperaturas y, sobre todo, a lugares con peligrosa radiación.

Cuando acudamos a una de estas zonas en busca de recursos o botín siempre hay que tener en cuenta el símbolo de frío y radiación, junto a la protección que nos ofrece la vestimenta para estos atributos. Así pues, recuerda lo siguiente:

  • Para enfrentarse al frío: lo mejor es vestir ropa gruesa, como el abrigo de invierno, la chaqueta, el gorro, etc (ten cuidado con las armaduras de metal porque te enfriarán más rápido de lo debido).
  • Para enfrentarse a la radiación: lo mejor que puedes usar es un traje de protección químico. En su defecto, también te sirven ropas abrigadas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir