Tarjeta verde, azul y roja en Rust: Cómo conseguirlas y abrir las puertas

Descubre con esta guía las localizaciones de las tres tarjetas de acceso verde, azul y roja. Te enseñamos dónde conseguirlas y cómo resolver los rompecabezas para abrir las puertas bloqueadas.
Tarjeta verde, azul y roja en Rust: Cómo conseguirlas y abrir las puertas
·

Las tarjetas de acceso de colores de Rust son un ítem bastante particular que muchos jugadores no saben cómo utilizar o que les gustaría encontrar en la partida. En total hay 3 tarjetas diferentes y cada una de ellas ofrece un nivel de acceso distinto:

  • Tarjeta de acceso verde: es la más fácil de encontrar y abre puertas verdes.
  • Tarjeta de acceso azul: es de nivel intermedio y permite abrir puertas azules.
  • Tarjeta de acceso roja: es de nivel superior, la más difícil de conseguir y abre puertas rojas.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué ubicaciones puedes encontrar cada una de las tarjetas, cómo resolver los rompecabezas relacionados con las mismas o dónde están las puertas que puedes abrir con ellas, entre otras cosas. Así podrás abrir cajas de botín de alta calidad.

PUBLICIDAD

¿Dónde conseguir la tarjeta verde?

Rust - ¿Dónde conseguir la tarjeta verde?

Las tarjetas de acceso verdes son las más fáciles de conseguir. Hay un total de 4 localizaciones en el mapa donde puedes hallar una siempre, estos son los monumentos y zonas en las que debes buscarlas:

  • Desguace de chatarra: está en el extremo de la plataforma de contenedores que hay cerca de la grúa.
  • Faro: entra por las escaleras y atraviesa la primera puerta a la derecha para encontrarla.
  • Gasolinera Oxum: entra por la entrada principal y ve por la puerta de la izquierda para encontrar la tarjeta encima del escritorio de un cuarto.
  • Supermercado abandonado: ve por la puerta trasera del edificio para encontrarla.

Ten en cuenta también que es posible llegar a conseguir aleatoriamente las tarjetas verdes al derrotar a algunos científicos NPC (los de los túneles militares las dejan caer al 100%).

¿Dónde conseguir la tarjeta azul?

Rust - ¿Dónde conseguir la tarjeta azul?

Las tarjetas azules son de nivel intermedio y se pueden conseguir tras haber obtenido las tarjetas verdes. Cuando uses tarjetas verdes en las respectivas puertas verdes, podrás obtener botín y también una tarjeta azul. Es decir, las tarjetas azules se encuentran detrás de las puertas que abres con las tarjetas verdes (así que necesitas hacerte con estas previamente).

Aún así, no es estrictamente necesario que tengas una tarjeta verde para conseguir una azul porque las tarjetas azules también tienen otro método de obtención alternativo.

  • Las tarjetas azules también se pueden comprar: están a la venta en la máquina expendedora avanzada de herramientas y material.
  • Esta máquina expendedora se encuentra: en el monumento del puesto avanzado "Outpost".
  • Las tarjetas azules se venden: a cambio de 100 de chatarra.

¿Dónde conseguir la tarjeta roja?

Rust - ¿Dónde conseguir la tarjeta roja?

Por último tenemos las tarjetas de acceso rojas, las de mayor nivel. Estas tarjetas no se pueden comprar como las azules y solo se pueden obtener de la siguiente forma:

  • Necesitas conseguir previamente las tarjetas azules: ya que necesitarás estas para poder abrir las puertas azules respectivas que te permiten llegar hasta las tarjetas rojas.
  • En algunos casos también te harán falta las tarjetas verdes: ya que sin ellas no puedes avanzar hasta las puertas azules.

Así que como ves, primero necesitas las otras dos tarjetas. Consulta los apartados superiores de la guía para saber cómo conseguirlas. Cuando las tengas, podrás resolver los rompecabezas de los monumentos Aeródromo, Planta de energía, Estación de trenes y Planta de Tratamiento de aguas, donde se pueden conseguir las tarjetas rojas.

Solución de los rompecabezas y cómo abrir las puertas

Rust - Solución de los rompecabezas y cómo abrir las puertas

Cada una de las tarjetas de acceso en Rust se usan específicamente para abrir las puertas bloqueadas de su color relacionado. Sin embargo, para poder abrir estas puertas tendrás que resolver un pequeño rompecabezas. En realidad es más fácil de lo que parece; se trata simplemente de colocar fusibles eléctricos en unos paneles cercanos a las puertas para activar la energía de las mismas (de esta forma al pasar la tarjeta la puerta se abre).

  • Los fusibles eléctricos son un componente: que se puede farmear de distintas cajas de botín, como las básicas o militares (recuerda que una vez abierta una puerta puedes recoger el fusible para utilizarlo en otro lugar).
  • Muy IMPORTANTE, ten presente que: normalmente desde la puerta bloqueada siempre hay un cable o cables que puedes seguir para acabar encontrando el panel de fusibles en el que debes introducir el fusible (lo que te ayudará un montón a guiarte).
  • Una vez introduzcas el fusible en el panel eléctrico: solo debes accionar la palanca que activa la energía y regresar hasta la puerta para pasar la tarjeta por la ranura, así se abrirá y podrás recoger tus recompensas.
  • Por norma general: cuando pasas por una puerta verde puedes seguir explorando para resolver otro rompecabezas que abre una puerta azul, y a su vez tras esta puedes resolver un último rompecabezas para abrir una puerta roja.

Localización de las puertas verdes

Las puertas para la tarjeta verde las puedes encontrar en estos monumentos:

  • Antena Parabólica: necesitas 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Rama de Alcantarillado: necesitas 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Puerto 1: necesitas 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Puerto 2: necesitas 1 tarjeta verde y 1 fusible.

Localización de las puertas azules

Las puertas para la tarjeta azul las puedes encontrar en estos monumentos:

  • Aeródromo: necesitas 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 2 fusibles y 10 puntos de protección contra radiación.
  • Estación de trenes: necesitas 1 tarjeta verde (opcional), 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.
  • Planta de energía: necesitas 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.
  • Planta de tratamiento de aguas: necesitas 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.

Localización de las puertas rojas

Las puertas para la tarjeta roja las puedes encontrar en estos monumentos:

  • Sitio de lanzamiento de cohetes: necesitas 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 tarjeta roja, 2 fusibles y 25 puntos de protección contra radiación (se recomienda llevar el traje anti-radiación y un bidón de agua).
  • Túneles militares: necesitas 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 tarjeta roja, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.

Cuáles son las recompensas por abrir las puertas

Cada una de las puertas de acceso que se abren con las tarjetas ofrecen cajas de botín que contienen recursos, armas, componentes y mucho más para nuestra supervivencia. Como te imaginarás, todo esto te vendrá de perlas. Por supuesto, dependiendo del tipo de puerta, encontrarás menos o más cajas y mayor calidad de botín.

  • Detrás de las puertas verdes: suele haber de 1 a 4 cajas básicas y también tarjetas azules.
  • Detrás de las puertas azules: suele haber entre 6 a 9 cajas básicas, con posibilidad de una caja militar y también tarjetas rojas.
  • Detrás de las puertas rojas: suele haber de 2 a 3 cajas de élite, entre 2 a 3 cajas militares y 2 o 3 cajas básicas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir