Rust vs Ark: Survival Evolved - ¿Cuál es mejor?

Estas son las principales similitudes y diferencias entre Rust y Ark: Survival Evolved, dos de los juegos de supervivencia más populares de los últimos años. ¿Cuál te gusta más?
Rust vs Ark: Survival Evolved - ¿Cuál es mejor?
·

Rust es uno de los juegos del momento, años después de su lanzamiento, gracias a la influencia de los YouTubers españoles. En este juego tendremos que sobrevivir en un entorno hostil, algo similar a lo que sucede en Ark: Survival Evolved. Como más de uno nos ha preguntado sobre las similitudes y diferencias y cuál es mejor, aquí os contamos las cosas a tener en cuenta.

Rust vs Ark: similitudes y diferencias

  • Obviamente, la temática es bastante distinta. Donde Rust es un juego de supervivencia "realista", en Ark tenemos dinosaurios y bestias varias.
  • Aunque ambos juegos se centran en la supervivencia, el tiempo que hay que dedicarles es distinto. En Rust puedes tener una base creada y una partida relativamente enfilada en cuestión de una hora, mientras que Ark requiere de más tiempo para poder reunir suministros, crear una base, etc.
  • Rust se centra casi por completo en el PvP (tiene un pequeño componente PvE, pero la mayoría de jugadores no lo considera más que una mecánica menor de farmeo), mientras que en Ark tienes la posibilidad de jugar en PvP PvE (PvE son las siglas que hacen referencia a que no lucharás contra otros jugadores, sino contra las típicas criaturas y enemigos controlados por la máquina).
  • Los jugadores de Rust tienden a ser extremadamente agresivos. No te sorprendas cuando te maten nada más empezar, incluso cuando no tengas nada con lo que defenderte. Si no juegas en equipo, es posible que no dures demasiado.
  • Todo el progreso de Rust se pierde una vez la mes, salvo excepciones puntuales, cuando se produce el reinicio de servidores, por norma general el primer jueves de cada mes.
  • Por contra, por norma general, los servidores de Ark no se reinician, salvo ciertas excepciones (los servidores de Extinction, o los servidores para principiantes, sí que se resetean cada cierto tiempo).
  • En ambos juegos tenemos la posibilidad de usar mods.
  • En Ark se pueden usar trucos (comandos de consola) sin grandes problemas, mientras que en Rust dependes de si los mods añaden algún tipo de modificación que se pueda considerar truco o no.

¿Cuál es mejor, Ark o Rust?

Con las diferencias que hemos mencionado, seguramente sepáis la respuesta. Todo depende de si buscáis algo centrado en PvP y partidas rápidas o mucho más a largo plazo y con la posibilidad de un PvE más explotable y con un mayor factor de farmeo de materiales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Podrás disfrutar de la supervivencia de Rust en PS4 y Xbox One con un precio de 44,99 euros sin gastos de envío; la Day One Edition incluye el 'Future Weapons & Tools Pack'.
El exitoso juego de supervivencia ya puede reservarse en varias ediciones distintas, tanto en formato físico como digital.
Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
Double Eleven, estudio responsable de llevar Rust a consolas, confirma que el lanzamiento de esta Console Edition se producirá 'dentro de unos meses' en PS4 y Xbox One.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir