Capítulo 15 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 15 de Resident Evil 4 Remake. Recorre las fortificaciones más pobladas de la isla mientras te acercas a tu objetivo final.
Capítulo 15 al 100% en Resident Evil 4 Remake - Resident Evil 4 Remake
·

Resident Evil 4 Remake nos ha dejado, al final del Capítulo 14, con uno de los mejores momentos reimaginados con respecto al original. Un combate que, si nos preguntáis, supera con creces al que vimos la primera vez. Pero ahora toca seguir con la historia, nos vamos acercando a la conclusión de la aventura. Avanza por el único camino posible hasta un puesto lleno de enemigos. Aguanta unos segundos y recibirás un apoyo inesperado.

Recoge los recursos de la zona y ve atrayendo a los enemigos a la zona abierta delante del punto de control. Mike se cargará a la mayoría, pero debes echar un ojo a los que se le escapen entre pasadas. Al final verás una secuencia y te abrirá camino. Asegúrate de recoger el tesoro Berilo rojo.

Resident Evil 4 Remake - Tesoros en la isla: Berilo rojo (2)

PUBLICIDAD

Sigue por el único camino posible hasta el siguiente puesto de control y agáchate bajo las barricadas. Aguanta ahí, no te muevas, hasta que el piloto se encargue del asunto. La altura le da ventaja, como bien sabía Obi-Wan. Bueno, vale, el helicóptero de combate da altura y artillería.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15: Leon se agacha frente a un punto de control

Si quieres, puedes mantener la posición un minuto más, para que tu apoyo aéreo elimine a un par de enemigos que vendrán de refuerzos. Con la zona despejada, sube las escaleras, dispara al farol para conseguir una nueva Lágrima índigo y prosigue. El helicóptero dejará de darte apoyo durante un rato, y debes avanzar disparando a la cabeza a los de las gatlings para poder rodear la torre.

Evidentemente, por el camino te atacarán desde todos los ángulos con molotovs, ballestas y cuerpo a cuerpo. Intenta atraer a los enemigos a pasillos, túneles y zonas bloqueadas de ataques desde arriba. Cuando llegues a la parte trasera de la torre, sigue al suroeste escaleras arriba. Tu objetivo es una torreta del balcón suroeste, que podrás usar para eliminar la pieza de artillería.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15: torreta con la que desactivar la artillería

Apunta directamente a los cañones hasta destruirlos, y luego aprovecha para eliminar a los enemigos que puedas desde la torreta. El helicóptero hará el resto y podrás recoger una tonelada de recursos antes de avanzar. Aún aparecerán dos tandas de enemigos contra las que el helicóptero no te podrá ayudar. La primera será sencilla, pero pasado el portón roto hay dos gatlings, una a cada lado. Aprovecha la escasa cobertura de la puerta destruida para acabar con los tiradores antes de entrar.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15: Leon dispara desde la cobertura de la puerta

Ahora debes subirte a uno de los dos balcones (da igual cuál) y activar la palanca del fondo. Rápidamente retrocede hasta la torreta de tu lado, aparecerán enemigos por el otro. Repite al otro lado para abrir el portón.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15: palancas en lo alto de la puerta

Sigue por el único camino posible hasta ver una secuencia. Después, elimina a los novistadors y baja por las escaleras de mano al suroeste. Llegarás a una cueva donde, al final, podrás recoger el Cetro de la Corona. De vuelta arriba, sigue avanzando y verás medallones azules. El papelito que los activa está justo junto a la siguiente puerta, así que destruye todos los medallones azules antes de seguir. Se trata de la última Peticion, por cierto.

Resident Evil 4 Remake - Medallones en las Ruinas del arrecife: ubicación de los medallones

Ojo porque en el siguiente pasillo te atacará un regenerador que saldrá de una de las bolsas que cuelgan del techo. Intenta retroceder para ganar espacio. Cuando llegues al Almacén de especímenes, recoge el Brazalete espléndido y destruye el Castellano mecánico #15.

Resident Evil 4 Remake - Castellano mecánico #15, ubicación

En el próximo pasillo debes tener cuidado con las bolsas para cadáveres que se agitan. Si tocas una, aparecerá un Iron Maiden, y debes llegar a la parte sur para activar una manivela que te permita cruzar la puerta. Tendrás que enfrentarte a dos Iron Maiden... así que cuidado. La buena noticia es que se atascan con las bolsas que cuelgan, dándote cierto margen de maniobra. Llegarás al Buhonero, tras el cual hay una galería de tiro extra. No hay nuevos objetivos, eso sí.

Tras la puerta sur te espera una última zona plagada de enemigos. Habrá un poco de todo pero, por suerte, no aparecen hasta que vas avanzando, así que ve con calma, eliminando enemigos y recogiendo recursos. Recuerda que puedes usar las trampas de láser contra los enemigos. Hay un truco pero es complicado: si consigues llegar a la parte más alta de la zona norte y mueves la torreta, bajas, pasas y vuelves a mover la torreta, los enemigos no deberían poder seguirte.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 15: torreta recolocada

Obviamente no es fácil, peeeeeeero el que algo quiere... Cuando termines, sigue adelante y cruza las puertas dobles. Sigue adelante hasta que pases al Capítulo 16.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El modo en realidad virtual llegará a la consola de Sony como parte de una actualización gratuita y permitirá sumergirnos todavía más en la aventura con unos controles 'más inmersivos e intuitivos'.
Capcom lanza un parche que arregla un fallo por el cual los jugadores podían atravesar puertas y paredes para saltarse secciones enteras del juego. También se han aplicado algunas mejoras.
PlayStation 5 fue la consola más vendida de marzo en Estados Unidos. Ya ha vendido más que PlayStation 4 en el mismo tiempo (29 meses) en este mercado. Resident Evil 4 Remake fue el juego más vendido.
Hace falta cierta preparación para hacerlo, pero harás tus partidas de Resident Evil 4 Remake en NG+ bastante más sencillas al contar con mucho dinero nada más empezar
El agente Leon S. Kennedy de Resident Evil 4 Remake se pone en la piel del temible villano de Resident Evil 3 con una modificación que no afecta en nada a la jugabilidad.

Buscar en la guía

Flecha subir