Resident Evil 4 Remake: Skips para ahorrar tiempo y hacerte un speedrun

Resident Evil 4 Remake ofrece la posibilidad de saltarse algunas partes del juego para ahorrar tiempo. Casi todas pueden usarse desde una nueva partida, así que podrás aprovecharlas en tu búsqueda del Rango S+.
Resident Evil 4 Remake: Skips para ahorrar tiempo y hacerte un speedrun - Resident Evil 4 Remake
·

Resident Evil 4 Remake nos plantea la posibilidad de conseguir recompensas especiales si consigues terminar el juego con Rango S+. Esto implica terminar el juego por debajo de 5 horas o 5 horas y media, en función de la dificultad. Además de jugar rápido, optimizar el tiempo y usar trucos para la dificultad máxima, también es posible aprovecharse de los skips o atajos para saltarse secciones o eventos por completo. Aquí vamos a mostraros los mejores del juego y cómo aprovecharlos.

Cabe destacar que no incluiremos glitches como el del rifle de francotirador y todos los derivados del mismo, como el que permite saltarse el combate contra el alcalde. Tampoco los que requieren de armas mejoradas al máximo antes de X combate, porque eso no es más que preparación previa para superar rápido un enfrentamiento, y que se podría solucionar de muchas otras maneras.

Skip de la pelea de la plaza del pueblo

  • Capítulo 1.
  • Sólo NG+ o superior (salvo una excepción).

El primer skip te permite saltarte la pelea de la plaza del pueblo, cuando te atacan todos los aldeanos y, entre ellos, está el maldito Salvador (el zumbado de la motosierra). Este skip requiere un rifle de francotirador con mira, o el lanzacohetes, así que no se puede hacer en tu primera partida. Debes empezar por entrar en la casa de la escopeta (la que está al norte, donde se activa la escena donde bloqueas la puerta y entra el tipo de la motosierra). Sube la escalera y sal por la ventana derecha.

Resident Evil 4 Remake - Skip de la pelea de la aldea: ventana por la que salir

Cuando salgas, gira a la derecha, al tejadillo donde hay una Lágrima índigo. Éste es el único punto del pueblo desde el que se ve el campanario, al fondo, tras un árbol más allá del edificio del ayuntamiento.

Resident Evil 4 Remake - Skip de la pelea de la aldea: ubicación del campanario

Ahora debes usar un rifle de francotirador (no llegarás con ninguna otra arma, salvo el lanzacohetes y costará acertar) para disparar a la campana.

Resident Evil 4 Remake - Skip de la pelea de la aldea: punto donde está la campana

Si aciertas, el combate de la aldea terminará al instante.

Skip de las Almenas del castillo

Este skip te permite saltar secciones de la zona de las Almenas del castillo, pasando sin activar la mayoría de palancas de la luna y el sol. Sigue haciendo falta el cañón al final, para volar la puerta, eso sí.

Resident Evil 4 Remake - Skip de las almenas: zona donde se activa el skip

Cuando veas la primera palanca, actívala y sube la escalera de mano. Ahora debes acercarte a la reja y apuntar a este lugar exacto:

Resident Evil 4 Remake - Skip de las almenas: punto donde disparar para levantar la reja

Si disparas justo a ese punto entre la esquina superior izquierda de la reja y el resalte del arco, alcanzarás el contrapeso que levanta la reja y te saltarás la primera torre. Sigue recto y al llegar a la siguiente reja, tienes que colar una granada en direccción al brasero que hay a la izquierda, al otro lado del rastrillo.

PUBLICIDAD
Resident Evil 4 Remake - Skip de las almenas: punto donde lanzar la granada

Aprovecha el indicador de la trayectoria de la granada para que pase por uno de los huecos y, cuando haya estallado, levantarás la reja. El resto de la zona te toca hacerlo por lo normal, llegando al cañón, levantándolo y derrribando al trol y la reja.

Skip de la Galería

Este skip te permite saltarte la emboscada de la galería, cuando un fanático usa una palanca para bajar el puente hasta la cabeza dorada de león.

Resident Evil 4 Remake - Skip de la Galería: Punto donde está el skip

Cuando avances por el puente, tienes que colar una granada en la galería del fondo en cuanto escuches a los fanáticos.

Resident Evil 4 Remake - Skip de la Galería: Punto donde colar la granada

Esto hará que, en lo que dura la secuencia donde tira de la palanca, el fanático muera. No tendrás que enfrentarte a la oleada de enemigos de la planta baja, ni activar la palanca y dar la vuelta. Aún así tendrás que derrotar a los enemigos que vienen por el otro lado del puente, pero será más sencillo que enfrentarte a todos ellos a la vez y aún podrías, simplemente, huir de la zona.

Skip de Ashley

El skip de Ashley consiste simplemente en resolver el puzle del abuelo en la sala antes de la biblioteca. De esta manera no tendrás que conseguir las llaves para mañana, recortando unos cuantos minutos.

Skip de las Minas

Este skip tiene lugar en la parte donde tienes que buscar el TNT para volar una sección de las Minas.

Resident Evil 4 Remake - Skip de las minas, ubicación

Cuando llegues a la pared donde debes colocar TNT, en lugar de eso puedes usar el Lanzacohetes infinito para volar la roca. Recuerda apartarte de su camino.

Resident Evil 4 Remake - Skip de las minas, pared a destruir

Técnicamente podrías comprar un Lanzacohetes normal en tu primera partida, pero sería una gigantesca pérdida de dinero, la verdad, así que no lo podemos recomendar.

Skip de la bola de demolición

Este skip se lleva a cabo durante la sección donde Ashley usa una bola de demolición. Lo que debes hacer es lanzar dos granadas de alta potencia contra la grieta de la pared. Cuando Ashley golpee una única vez la pared, ésta caerá y dejarán de salir enemigos de inmediato.

Skip de la torre antiaérea

Este skip tiene lugar durante la secuencia del helicóptero de combate. Cuando el aparato se retire por una torre antiaérea, en principio deberías bajar, superar a un montón de enemigos usar una ametralladora fija para destruir la torre. No obstante, es posible destruir la batería con granadas de alta potencia.

Para hacerlo, debes colocarte bajo la torre y apuntar alto, de manera que el arco de la granada pase por encima del borde y caiga cerca de la torreta.

Resident Evil 4 Remake - Punto desde el que lanzar granadas a la torre antiaérea

Con dos explosiones bastará para destruir la torre y que el helicóptero siga dándote apoyo.

Skip del almacén de especímenes

El último skip se lleva a cabo en la parte de las bolsas de cadáveres colgando del teccho, tras estrellarse el helicóptero. Lo que puedes hacer aquí es evitar todos los combates con regeneradores y Iron Maiden. Para hacerlo, simplemente debes agacharte y pasar bajo las bolsas. Después, al girar a la izquierda, ve con Leon pegado a la pared hasta la manivela para evitar la bolsa de Iron Maiden que cuelga baja, gira la manivela y vuelve corriendo hasta la puerta para pasar por debajo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.

Buscar en la guía

Flecha subir