Resident Evil 4 Remake: Cómo matar a Ramón Salazar

Ramón Salazar es el quinto jefe de Resident Evil 4 Remake. El señor del Castillo hará uso del poder que Saddler le ha entregado para intentar pararle los pies a Leon con una forma veloz y muy molesta.
Resident Evil 4 Remake: Cómo matar a Ramón Salazar - Resident Evil 4 Remake
·

Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar a Ramón Salazar, que actúa como jefe del Capítulo 12.

Resident Evil 4 Remake - Ramón Salazar

Ramón Salazar: Cómo derrotarlo y estrategias

En primer lugar, debes localizar el tramo de escaleras que hay en uno de los extremos de la zona, y que permite subir a la parte superior.

Este tramo se usará como escudo durante todo el combate, ya que sirve para bloquear ataques a distancia y obligar a Salazar a moverse para rodearlo. Con Salazar es fundamental entender sus ataques:

Resident Evil 4 Remake - Ramón Salazar
  • Bombardeo: se va moviendo, pegado al techo, mientras deja caer unos pegotes. Si te cae uno encima, te hace daño. Los pegotes quedan anclados al suelo hasta que los toques, dispares o pase un tiempo y estallen. El estallido hace daño.
  • Chorro: a media-larga distancia, abrirá la boca rápidamente y lanzará un chorro de agua negra de abajo hacia arriba, o de un lado al otro. El vertical se esquiva corriendo de lado, el horizontal agachándote. Puedes esquivar ambos con un obstáculo.
  • Escupitajo: cuando abra la boca y se vaya "cargando", dejando salir una especie de vapor de la boca, lanzará un escupitajo muy veloz y frontal, sin seguimiento. Si te encuentras detrás de un obstáculo o tienes espacio para correr de lado, podrás esquivarlo.
  • Mordisco: si ves que coge impulso, se lanzará sobre ti. Muerte instantánea por norma general.
  • Chorro y escupitajo: durante la segunda fase, después de chillar, todos los ataques de chorro irán seguidos de un escupitajo, sin moverse del sitio.
  • Bombardeo de chorro: en la segunda fase, irá moviéndose mientras lanza un chorro directamente hacia el suelo. Es complicado que llegue a alcanzarte.

La clave está en esperar a que lance el chorro y evitarlo, bien con un obstáculo, bien esquivándolo sin más. Tarda unos segundos en recuperarse y puedes aprovechar para disparar al cuerpo blancuzco de Salazar, que es el punto débil del bicho. Si le aciertas con una granada, estalla al momento, por si te sobra alguna.

Recuerda que Ramón no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Derrotarlo será relativamente fácil usando alguna de las muchas armas disponibles para Leon.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.

Buscar en la guía

Flecha subir