Capítulo 12 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 12 de Resident Evil 4 Remake. Abandona las minas y supera el último de los obstáculos que el Castillo de Salazar oculta para ti.
Capítulo 12 al 100% en Resident Evil 4 Remake - Resident Evil 4 Remake
·

El final del Capítulo 11 de Resident Evil 4 Remake ha supuesto la despedida de cierto personaje, al menos que nostros sepamos (venga, es complicado que haya salvado el pellejo después de eso). Pero ahora parece que tenemos una amenaza mayor, que bien podría ser el gorila de una peli de James Bond. Ya arreglaremos cuentas con él. Al fondo hay un ascensor que te devuelve al castillo, al norte de la zona del Salón de baile.

Abre el portón y activa las dos peticiones junto al buhonero: Ladrón de joyas y Muerte a los Salazar. Antes de abandonar la zona, recoge la Llave pequeña, la última del Castillo.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 12: llave pequeña en la zona del Buhonero

Vamos a hacer una limpieza del castillo antes de avanzar, empieza por ir al Patio y completa Ladrón de joyas.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 12: cuervo con la joya en el patio

Ve hasta la Sala de audiencias y abre el cajón cerrado que contiene una Barra de oro.

Ahora ve hasta el extremo este del Castillo, a donde antes no pudiste acceder porque te tiraron por el agujero del suelo, al Salón del trono. Ojo porque al llegar a la Antecámara hay ganados con plagas araña. Intenta que se junten, lanza una cegadora para matarlas a todas y luego acaba con los ganados. Cuando llegues al Salón del trono, completa Muerte a los Salazar y abre el Cierre cuadrado #05 para conseguir un Huevo dorado de gallina.

Para continuar, lo que tienes que hacer es coger el carro mecánico de la zona del Buhonero al norte del Salón de baile.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 12: vagón a la torre del reloj

Al entrar en la torre verás una secuencia y tendrás que ir enfrentándote a enemigos mientras subes. En la planta baja, antes de empezar a subir, encontrarás la Barra de oro, además del Castellano mecánico #12 bajo las escaleras, en la parte noroeste de la planta baja.

Resident Evil 4 Remake - Castellano mecánico #12: ubicación
PUBLICIDAD

Al ir subiendo, ten cuidado con las estatuas de Salazar, porque escupen fuego. Cuando veas la primera, debes esconderte tras una columna, esperar a que te pase de largo el fuego hacia la derecha, correr a la estatua y subir la escalera izquierda. Ahora elimina al enemigo que tienes a la izquierda y colócate bajo el hueco de la escalera de caracol, para que las llamas no te alcancen y además no te puedan lanzar hachas. Lo que debes hacer es buscar la dinamita sobre la coleta de la estatua, en la parte posterior de la cabeza.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 12: punto débil de la estatua

La estatua dejará de ser una amenaza y podrás limitarte a subir eliminando enemigos (ojo a la bola de pinchos, métete en los balcones) y recogiendo una Alejandrita (2). Una vez arriba, mata al tipo de la palanca y deja caer unas cuantas bolas para matar a tus perseguidores. ¡No olvides recoger el drop! Recoge el Espejo con perlas y rubíes, para luego salta a la plataforma del ascensor. Recoge el Reloj extravagante del lado oeste .

Ahora activa el ascensor y, rápidamente, localiza al tipo de la túnica roja que aparecerá a la altura original del montacargas y acaba con él, para evitar plagas. El objetivo el resto del viaje es evitar que los enemigos salten a la plataforma, porque si uno solo toca el suelo, ésta se detendrá. Habrá barriles rojos en cada balcó (o en la mayoría), señalando el punto donde puedes disparar al pasar el siguiente gupo para evitar que salten. Una vez arriba, avanza por el único camino posible, usa los prismáticos y elimina a los enemigos con ballestas.

Ahora debes avanzar con cuidado por las tablas: si corres, se romperán y morirás. Por el camino puedes recoger otroDiamante amarillo, que será el último tesoro del castillo. Me ha quedado una rima de cagarse.

Resident Evil 4 Remake - Tesoros en el Castillo: Diamante amarillo (3)

Puedes ver al Buhonero a la izquierda al cruzar las tablas. Puedes comprarle cosas, recoger algunos recursos y luego seguir hasta tu destino, donde verás una secuencia antes de enfrentarte al jefe de la zona. Tienes que disparar cuando abra la boca y salga el cuerpo de Salazar del centro, generalmente para escupir.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 12: Salazar convertido en monstruo

Para hacerlo de manera sencilla tienes que fijarte en las dos columnas gruesas que hay a cada lado de la estancia, justo en medio de las escaleras. La idea es provocar a Salazar para que te ataque estando junto a una de ellas y, cuando vaya a escupir o lanzar el chorro, cubrirte con la columna. Esto te da tiempo a salir y disparar con el arma que creas más conveniente hasta que aiga al suelo y puedas meterle una cuarta de acero en la cara. Cuando le hagas suficiente daño, el chorro de ácido irá seguido del proyectil, así que no salgas sin más a disparar.

Por lo demás, te intentará perseguir para cuerpo a cuerpo en raras ocasiones y, de vez en cuando, se pone sobre ti para "bombardear" en un ataque algo complicado de esquivar. Al final, cuando casi esté muerto, empezará a lanzar el chorro desde el techo y moviéndose, mucho ojo a esto. Ten presente que puedes parar sus ataques disparando al punto débil (el cuerpo de Salazar). Cuando caiga, recoge el Maquillaje y avanza por el único camino posible hasta el Capítulo 13.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.

Buscar en la guía

Flecha subir