Qué tensión en el final del Capítulo 5 de Resident Evil 4 Remake, ¿eh? Cortito pero intenso donde los haya... pero como el anterior, ha terminado con otra revelación que nos da otro puñetero problema que solucionar, aunque por ahora no podemos. Sí, sí, seguro que tooooodo se arregla, no van a palmar el héroe y la hija del presidente. Al recuperar el control de Leon, estaremos en una zona al norte del pueblo.
Avanza por el único camino posible hasta llegar a una cabaña con el Buhonero. Hay recursos tanto dentro como fuera de la casa, y nuestro amigo tiene una nueva escopeta, el Arma antidisturbios, que deberías llevar contigo.
Será una buena compañera durante gran parte del juego. Sigue adelante y, al abrir las puertas dobles, podrás usar esa zona como cuello de botella para eliminar enemigos, que sólo podrán venir de frente.
Cuando puedas seguir, sube por las escaleras a tu izquierda para retroceder en dirección a donde has venido. Darás con un cofre con un Diamante amarillo. No olvides comprobar cada cobertizo buscando cajas o barriles de los que extraer recursos, por supuesto. Después, en la zona tras la puerta doble, ten cuidado al subir las escaleras a la izquierda. Hay un enemigo escondido en la caseta. Dentro darás con un cofre que contiene el Cáliz de la expiación, así como algunos recursos.
Al salir, antes de cruzar a la siguiente zona, destruye el Castellano mecánico #06.
Poco después llegarás a una zona llamada Punto de control: no vayas hacia el objetivo al sudeste. En lugar de eso explora la zona (habrá un par de enemigos). Darás con bastantes objetos y, subiendo las escaleras del nordeste, podarás ir a la parte norte del tejado de la casa, dejarte caer y entrar en el edificio. Nada más entrar haz que Ashley se meta en la taquilla, recoge unos objetos y examina la pared del fondo. Para sorpresa de... bueno, de todos, aparecerán las Hermanas Bella, armadas con motosierras.
Sin perder un segundo, sal por donde has entrado y sube la rampa, para obligar a los enemigos a no poder venir desde todas direcciones (ojo a los enemigos que estarán arriba, eso sí). Con la zona despejada, recoge todos los objetos, incluyendo el Eje del punto de control de una de las Hermanas. Si vuelves a subir y das una vuelta, encontrarás varios objetos en la planta superior de la casa, y en el extremo suroeste, el sagrario #05, que contiene una Horquilla elegante.
Ahora ya puedes ir al sudeste y abrir el portón con el Eje del punto de control. Durante un rato, limítate a avanzar y recoger objetos. Después de una secuencia, toca correr. No te detengas demasiado y aprovecha los barriles explosivos, si el grandullón llega hasta Ashley, es Game Over. Al llegar al puente, gira a la izquierda para ir por las tablas. Después del Buhonero y recoger unos objetos, entra al Matadero, donde verás una secuencia.
El combate se divide en dos partes. Durante la primera, puedes limitarte a evitar al enemigo, estar pendiente del aviso de Evadir para agacharte y acercarte para apuñalar al monstruo cuando hinque la rodilla. Al hacerle suficiente daño, Méndez mutará y se irá agarrando a las vigas.
En esta fase tiene dos modos: larga y media distancia. Cuando esté a larga distancia, debes estar pendiente de los objetos que coja: si son maderos te lanzará uno tras otro (levantando uno primero sobre su cabeza) y debes correr a los lados para esquivarlos, o te los tirará cruzados (levantando ambos a la vez), que se esquivan quedándote en el sitio. Si levanta barriles explosivos, dispara para hacerlos estallar. Cuando se acerque, debes Evadir cuando aparezca la interacción y acosarle con la escopeta. No debería tardar mucho en caer, si la has potenciado un poco.
Puedes recoger objetos cuando acabes con él antes de salir del edificio. Hay bastante munición por la zona, así que vale la pena. Recoge también el Ojo falso de Méndez del cuerpo del enemigo y sal por la ventana. Continúa por el sendero y, al llegar al indicador de tesoro, mira arriba para disparar a un farol y conseguir una Esmeralda, el último tesoro del Pueblo. Ahora, simplemente avanza hasta que de comienzo el Capítulo 7.