Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar al Monstruo del lago, el jefe del final del Capítulo 3.
Monstruo del lago: cómo derrotarlo y estrategias
El Monstruo del lago se derrota desde una barca, y no podrás usar tus ataques habituales, así que las condiciones son completamente especiales en comparación con otros jefes.
- Puedes apuntar un arpón y moverte al mismo tiempo.
- No te puedes curar, si la balsa pierde toda su barra de resistencia, morirás al instante.
- Tienes que esquivar todos los obstáculos que haya en el camino, siempre teniendo en cuenta que el monstruo irá tirando de ti en todo momento.
- Si sueltas el botón de apuntar, disparas el arpón que tengas en la mano. Mucho cuidado con perder segundos con eso.
- Puedes hacer daño al monstruo aunque no le des en la boca. En la boca simplemente le haces más daño.
- Evita moverte en línea recta.
El monstruo, con cierta frecuencia, se mete bajo el agua y salta hacia atrás. Puedes dispararle un arpón en el aire, pero si vas en línea recta te caerá encima y sufrirás daño.
- Al margen de lo anterior, el monstruo, cada cierto tiempo, desaparecerá y la barca se detendrá. Tienes que prestar atención a cuándo vuelve a la superficie. Sigue a la bestia durante unos instantes hasta que se dirija hacia ti con la boca abierta. Si le lanzas un arpón a la boca, detendrás su ataque.
- Sólo tiene esos dos ataques, el resto de daño que puedas sufrir será simplemente de chocarte con cosas, aunque es más bien sencillo evitarlas.
Recuerda que el Monstruo del lago no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Aunque con él no es posible usar más que arpones, con los demás podrás usar alguna de las muchas armas disponibles para Leon.