Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar a Bitores Méndez, que actúa como jefe del Capítulo 6.
Bitores Méndez: Cómo derrotarlo y estrategias
No puedes derrotar a Méndez la primera vez que aparece, cuando te persigue. Por mucho que dispares no caerá al suelo, no es Némesis ni Mr. X, simplemente huye. Evita a los ganados y dispara a los barriles explosivos hasta huir de él.
Será después del siguiente Buhonero cuando entres al Matadero y os veáis las caras. En su primera fase irá sobre las piernas, pero la parte superior es insectoide, con dos tentáculos-garra saliendo de cada hombro.
Durante esta fase, te recomendamos que subas a la planta de arriba. Desde aquí puedes usar el botón para esquivar al verlo, y además evitar el ataque bloqueable, momento tras el que el jefe queda en un estado de vulnerabilidad. Ojo porque a veces serán dos ataques verticales seguidos. A lo único que debes prestar atención es cuando clave un tentáculo sin que veas el icono de bloqueo. Eso implica que va a clavar el otro al otro lado e intentar agarrarte, debes evitarlo corriendo a un lado hasta que salgas del "cono" de acción. Cuando le hagas suficiente daño podrás usar el remate con cuchillo desde arriba, sin necesidad de bajar a por él. Cabe destacar que si le escuchas decir "Juicio" debes saltar abajo, va a usar un ataque imparable que cubre toda la zona superior.
Si te quedaras abajo, tendría muchos más ataques, en especial el de agarre, con poco margen de maniobra. No vale la pena descender más que para evitar el Juicio y recoger algunos objetos. Al sufrir suficiente daño pasará a la segunda fase del combate:
En esta ocasión, hay que tener presente que la distancia determina sus ataques. Cuando se vaya al fondo, mira sus tentáculos. Si levanta un trozo de madera y luego otro, debes correr lateralmente para evitar primero un impacto y luego el otro. Si levanta los dos a la vez, no te muevas. Lanzará los maderos cruzados, pero no directamente hacia ti. Si levanta los brazos muy lentamente es que va a lanzarte barriles explosivos, puedes hacerlos estallar.
Cuando veas que se lanza sobre ti, acortando distancia, debes fijarte en la posición de los tentáculos. Si parece que se bambolea con los tentáculos por delante, salta abajo. Va a hacer un ataque imbloqueable bastante fácil de esquivar simplemente con dejarte caer. Lo ideal, sinceramente es que te vayas dejando caer al suelo y subas la escalera hasta que se retire al fondo. Esta segunda fácil es más sencilla a distancia.
Recuerda que Bitores Méndez no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Derrotarlo será relativamente fácil usando alguna de las muchas armas disponibles para Leon.