El final del Capítulo 13 ha tenido, hasta cierto punto, un final positivo en comparación con el resto de la historia de Resident Evil 4 Remake. Aún queda trecho por delante, eso sí, así que hay que ponerse las pilas y cargar las armas. Lo más difícil está por llegar. Coge el Mineral cristalizado y aúpa a Ashley por el hueco junto a la puerta cerrada de la sala contigua para ir al norte.
Continúa un poco más y darás con el papel que activa los medallones azules en el Depósito de carga. Justo después darás con el Buhonero y la última Galería de tiro.
Al cruzar la puerta pasada el Buhonero, estarás en el Depósito de carga. De entrada, recoge la Alejandrita del farol que cuelga, y el Brazalete de oro dentro del contenedor tras bajar la escalera de mano. Despeja la zona y destruye los medallones azules de la zona.
Sigue al oeste y sube las escaleras hasta un nueva zona, el Edificio 2. Elimina a los enemigos (ojo, hay uno con un escudo de metal) y dispara al farol del extremo oeste del techo para recoger otra Lágrima índigo. Escaleras arriba, ordena a Ashley que active la palanca, para poder cruzar con Leon e ir hacia el este para abrir una puerta y que Ashley pueda cruzar.
Elimina a los enemigos que aparecerán y continúa por el pasillo que acabas de abrir, escaleras arriba. Habrá más ganados armados hasta los dientes, ojo con ellos. Luego cruza la alcantarilla, sin olvidarte de recoger la Esmeralda de la esquina suroeste.
Cuando cruces la siguiente puerta (debes pulsar el botón de interactuar cuando las agujas estén en la zona roja) haz que Ashley se meta en la taquilla para que esté a salvo y avanza. Te las verás con un enemigo conocido popularmente como Iron Maiden. Es un regenerador que, al destruir todos sus parásitos, crea otro más y se vuelve más peligroso, lanzando púas por todo su cuerpo. Cabe destacar que si te agarra, es muerte instantánea, pero lo matarás igualmente con un disparo al parásito.
Sigue por el único camino posible hasta otra puerta de palanca sincronizadas y, cuando llegues a la manivela, haz que Ashley la gire para poder cruzar. Avanza y recoge el Collar ornamentado antes de continuar. Al llegar al final, prepárate al activar la palanca, porque habrá problemas. Por un lado, varios enemigos irán a por Ashley y, por otro, te atacará otro Iron Maiden. Aparecerán primero cuatro enemigos, al regresar el Iron Maiden y, al mismo tiempo, más enemigos por el pasillo.
Como truco, puedes disparar al regenerador después de la primera oleada, desde la palanca. Esto te dará cierta ventaja táctica, y encima táctica. Cabe destacar, una vez despejes la zona, que deberías ver dos ratas en este lado y otras dos donde está Ashley. Si acabas con las cuatro podrás completar la petición Aún más exterminadores antes incluso de encontrar el papel. Ahora debes resolver otro puzzle de consola de energía. Tienes la solución bajo estas líneas:
Cuidado en el pasillo, habrá plagas araña. Después del Buhonero, avanza e interactúa con la máquina de la bola de demolición. Tendrás que proteger a la chica durante unos minutos mientras va tirando abajo la pared. Debes evitar que ningún enemigo se suba a la cabina, porque tiene su propia barra de vida y, de agotarse, será game over. Al cruzar el muro destruido, activa la petición Muerto deambulante.
Retrocede hasta el Laboratorio de incubación (donde estaban los cuatro regeneadores en tubos de ensayo) para dar con el objetivo. Tienes un atajo en la parte sudeste tras el muro derruido, para hacerlo más rápidamente.
Se trata de un Iron maiden más fuerte de lo normal. Ten presente que puedes dejar a Ashley en una taquilla en el pasillo al oeste, para asegurarte de que no sufra daños. Entrega la misión y continúa con el objetivo principal, activando el ascensor tras el muro derribado con la bola de demolición. Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. Después de la secuencia, ve al lado norte de la sala para encontrar otro Mineral cristalizado. En la siguiente zona, el Campamento, empieza yendo al suroeste.
Aparte de un enemigo, darás con un cobertizo donde hay recursos y el Castellano mecánico #14.
Baja al campamento, elimina a los enemigos y recoge recursos y la Barra de oro (G). Después avanzar por el único camino posible y recoge objetos hasta ver una secuencia, tras la que lucharás de nuevo con Krauser.
Al empezar el combate, cúbrete con las columnas y corre hasta el edificio que tienes al lado. Sube las escaleras y haz frente a Krauser hasta que se retire, momento en que podrás usar la manivela. El combate es muy parecido al anterior: parry al cuchillo, si salta arriba para disparar, sal de su línea de tiro para que baje, repite y hasta que se marche. Si le disparas, termina por cegarte y se pone a tu espalda, si eres capaz de esquivarle vale la pena. Después de cruzar la puerta, ten cuidado con los explosivos: puedes pasar bajo los primeros y, al acercarte al segundo, Krauser te atacará por la espalda. Lo tendrás también frente a ti al acercarte al tercer explosivo, ojo a las flechas.
Justo después de volar el tercer explosivo, mira a la izquierda en el cruce. Arriba, pegado al techo, tienes un dispositivo automático que te coserá a tiros si entras en su campo de visión. Dispara para inutilizarlo.
Hay otra en el túnel al este, desactívala y sigue al norte por el túnel. Podrás desactivar los explosivos del pasillo anterior y continuar. En la torre circular hay un cepo y una ametralladora y, cuando vayas a salir por el otro lado, el enemigo disparará una flecha explosiva, así que retrocede al ver el láser y luego sigue tu camino. Al llegar a las escaleras disparará más flechas y, una vez arriba del todo, tienes que ir cubriéndote de sus ataques hasta llegar a su posición. Ojo porque tirará granadas desde arriba, espera a que estallen para entrar.
Al llegar arriba del todo, te saldrá de frente, pégale un tiro y se caerá de la cornisa. Ahora el combate sigue yendo igual que antes. Al final verás una secuencia bastante conocida y el escenario cambiará drásticamente.
Avanza por el pasillo y dispara cuando aparezca en la zona del cajón rompible. Si consigues hacerle suficiente daño, debería retirarse. También puedes, simplemente, correr de vuelta por donde has venido. Sigue hasta el punto donde debes saltar un obstáculo: te atacará desde arriba, pulsa Evadir o te llevarás un buen guantazo. Sigue hasta la zona exterior y sube la escalera para el combate final con Krauser. Por increíble que parezca, puedes hacer parry con el cuchillo. Sólo debes tener presente que los ataques en salto se esquivan con Evadir, y que si levanta la "mano" derecha, debes agacharte para evitar el ataque de agarre. Tiene un ataque de media distancia con patada contra el que también debes Evadir.
Cuando le hagas suficiente daño se subirá a una cornisa. Date prisa y sube una escalera de mano de los laterales para evitar el impacto. Al terminar el combate conseguirás el Cuchillo de supervivencia. Ahora recoge los recursos que hayan podido quedar, cruza el puente y llegarás al Capítulo 15.