Capítulo 10 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 10 de Resident Evil 4 Remake. Recorre varias zonas infestadas y derrota a uno de los enemigos más temibles del juego.
Capítulo 10 al 100% en Resident Evil 4 Remake - Resident Evil 4 Remake
·

La historia de Resident Evil 4 Remake ha permitido que Leon y Ashley se reúnan al final del Capítulo 9, pero por poco tiempo. De verdad, a esta chica le hace falta una pulserita con localizador o algo, porque la secuestran más que tu tía Maricarmen cuando vais al pueblo y se empeña en que estés todo el día con ella y... ¿qué? Ah sí, la guía, la guía.

PUBLICIDAD

Nada más empezar, mira al sur de la jaula para recoger los tesoros que conseguiste con Ashley (una Botella de perfume, una Esmeralda y un Zafiro).

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: ubicación de los tesoros de Ashley

Ahora ve a la habitación al sur. Sobre una mesa de la primera sala estará el papel con la petición Caballero sin piedad. Ve hacia el oeste, vamos a ignorar el objetivo principal durante un rato para recoger muchos recursos y tesoros. En el pasillo antes de la sala del reloj darás con la tercera rata de la petición que tienes pendiente, por cierto. Si te has dejado alguna, estas son las ubicaciones:

Resident Evil 4 Remake - Más exterminadores: ubicación de las tres ratas

Desde la sala del reloj ve a la Biblioteca, donde habrá al menos dos armaduras. Recuerda que dejan caer Espinelas, así que son un blanco interesante para eliminar. Ahora ve al extremo sur de la sala, sube las escaleras y abre el Cierre cuadrado #03 para conseguir el Rifle de asalto CQBR. Ve ahora hasta la sala superior y abre el Cierre cuadrado #04, que contiene un Felino dorado.

Si quieres, sal por la puerta de la reja y podrás bajar una escalera de mano al fondo, que te permite volver rápidamente al Gran salón. No obstante, el objetivo es volver al Mausoleo, al oeste de la Biblioteca y al sur de la sala del puzzle del reloj. Ahí nos espera el Caballero sin piedad, el enemigo de la otra petición pendiente. No olvides que puedes matarla al instante con una cegadora en cuanto le vueles el casco. Si tienes problemas con la armadura dorada, si te pegas a uno de sus lados y te vas moviendo con ella en círculos, nunca llegará a alcanzarte.

Resident Evil 4 Remake - Peticiones: ubicación del Caballero sin piedad

Vuelve con el Buhonero y entrega las peticiones, además de vender lo que quieras. Cabe destacar que te recomendamos tener 80.000 pesetas para comprar un Lanzacohetes y guardarlo en el almacén. Haznos caso, valdrá la pena, te lo garantizamos. Ahora ya puedes ir al este. En el pasillo donde ves unos hongos te atacarán los primeros novistadors. Se trata, básicamente, de insectos gigantes. Son débiles pero muy rápidos, y mueren al instante con granadas cegadoras, igual que las plagas.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: novistadors en el pasillo

El portón está cerrado, así salta por la barandilla izquierda, elimina otro par de enemigos y sube las escaleras. En la habitación de arriba hay unos cuantos recursos y una nota. En la próxima sala, avanza hasta la planta baja co cuidado de los insectos. Ojo porque algunos cambian de color y se camuflan. Cabe destacar que vale la pena matarlos a todos porque suelen dejar munición y tesoros. Ahora abre el mapa y deberías ver dos tesoros en la planta baja: un Rubí y un Escarabajo ornamentado.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: mapa con los tesoros del Salón de baile

Después de cogerlos, sube por la escalera de mano junto al cofre del escarabajo, al nordeste. Darás con enemigos y una manivela que debes activar. Vuelve a la planta baja y sube por la escalinata sur. Aparte de enemigos y recursos, tienes otra manivela que activar para poder cruzar el rastrillo al este. Al llegar al puente debes disparar a los contrapesos a derecha e izquierda para bajarlo. El izquierdo está batante bajo, debes moverte al balcón norte para poder disparar.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: contrapeso izquierdo del puente levadizo

Al cruzar la puerta verás que estás en una sala con ganados y dos garradores. Como recordarás, estos bichos son completamente ciegos. Nuestra primera recomendación es que esperes a que los ganados lleguen al pie de la escalera y lances una granada para acabar con ellos. Agáchate y los garradores no sabrán encontrarte. De la primera planta deberían bajar más ganados, acaba con ellos rápidamente, para que los garritas no te pillen. Ahora busca unas campanas repartidas por el escenario.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: campanas en la zona de los garradores

La idea es golpear una campana con el cuchillo o con un disparo de pistola y apartarte. Esto atraerá a uno de los garradores, que se quedará pegado a la campana y podrás dispararle varias veces con algo potente y desde cerca, como la escopeta. Otra opción (más recomendable, la verdad) es esperar a que estén los dos juntos y tirar las granadas de alta potencia que tengas, si es que tienes. Cuando hayas acabado con uno, el otro no supondrá tanto problema. Ten en cuenta que los ganados no dejarán de aparecer, pero los garradores pueden matarlos.

Con la zona despejada, recoge recoge los dos cuernos de unicornio y podrás abrir la puerta. Avanza hasta ver una secuencia. Cruza la cueva y, después de pasar agachándote por una zona, debes prestara atención al agua: hay novistadors ocultos, podrás detectarlos por las ondulaciones y los ojos verdes brillantes.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: novistador bajo el agua

Avanza usando el mapa, la zona es bastante confusa como para explicarla. Al llegar al noroeste, rodea la estructura para dar con un pasillo en el lado norte que te lleva a una Corona elegante, por detrás y por delante, como el Capitán Bogavante. Esta corona puede venderse por 108.000 pesetas incrustando tres berilos rojos y dos diamantes amarillos, así que más vale que los tengas o esperes a tenerlos. Ahora interactúa con la pared para abrirla y subir a una alcantarilla. Ojo al Berilo rojo que hay en un farol por el camino, y a los recursos que puedes recoger.

Sigue adelante y darás con el Buhonero. Si no lo hiciste antes, es la hora de hacerte con el lanzacohetes y dejarlo en tu inventario. Puedes vender la Corona elegante. Si no te cabe, deja la escopeta o el rifle, no te harán falta.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: inventario con el lanzacohetes

Antes de continuar, destruye el Castellano mecánico #10. Estará si miras al nordeste del cruce, entre unas rejas.

Resident Evil 4 Remake - Castellano mecánico #10, ubicación

Al continuar por el siguiente pasillo, presta atención al interruptor de la derecha, de la luz verde. Este botón activa una ducha de nitrógeno líquido, es importante que recuerdes su posición.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 10: interruptor de nitrógeno líquido

Continúa por el único camino posible hasta ver una secuencia. Sigue avanzando y, cuando te encuentres las compuertas, ve al norte y activa un conmutador. Esto abrirá las compuertas, sigue hasta el extremo norte evitando los ataques del monstruo cuando aparezca la cola. Al final darás con otro interruptor y, tras accionarlo, al regresar, aparecerá el Verdugo. Date la vuelta, en esta misma sala hay una ducha de nitrógeno líquido, actívala cuando esté cerca para congelarlo.

Sin perder un instante, saca el lanzacohetes y acaba con él antes de que se descongele. El bicho dejará caer el Monóculo dorado, que no cuenta como tesoro pero se puede vender como tal. Es posible que parezca caro usar el lanzacohetes para eliminar al bicho, pero es uno de los enemigos más peligrosos del juego, y gastarías una cantidad indecente de munición. Ahora estarán todas las salas abiertas, podrás recoger recursos y el Diamante amarillo del túnel.

Resident Evil 4 Remake - Tesoros en el Castillo: Diamante amarillo (2)

Ahora ya puedes ir a la sala del ascensor y subir. Cuando la secuencia termine, pasarás al Capítulo 11.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom celebra que la aventura de acción y terror protagonizada por Leon S. Kennedy en un siniestro pueblo de España es todo un éxito.
Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.
La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.

Buscar en la guía

Flecha subir