El Capítulo 15 de Resident Evil 4 Remake ha concluido con buenas noticias por fin, o algo así. Uno de los problemas ya ha sido eliminado de la ecuación... pero queda otro calvo (más o menos) y con un bastón bastante chulo, como salido de una mezcla de Todo a 100 y pesadilla de Lovecraft. Si no sabes qué regalarme por navidad, uno de esos nunca está de más. Echa un ojo por el laboratorio, hay recursos y documentos que dan contexto a lo sucedido. Por cierto, A. W. no es quien seguramente creas.
Retrocede y ayuda a Ashley a trepar por el contenedor, para que te baje la escalera de mano. Cuando cruces la pasarela mira arriba para ver un farol. Dispara para recoger la última Lágrima índigo.
Sigue por el único camino posible hasta regresar al Santuario. Elimin a los novistadors y, usando el mapa, localiza el desvío hacia el lado oeste de la sala para recoger el Colgante de los Iluminados. Ahora ve por el camino norte del cruce para continuar. Ten cuidado con los novistadors camuflados que habrá al cruzar la puerta.
Poco después llegarás al último tesoro del juego, un Lingote de oro, así como al último Buhonero. Aprovecha para comprar lo que creas que pueda hacerte falta.
Sigue adelante para ver una secuencia, tras lo que por supuesto comenzará el combate contra el maloso que tanto llevas esperando.
Vale, este combate es relativamente obvio. Lo primero que debes hacer es disparar a los ojos de las patas del bicho.
Cuando hayas destruido suficientes ojos, el bicho se caerá al suelo y podrás clavarle el cuchillo acercándote.
El enemigo es bastante simple y obvio mientras está en tierra, no creemos que haga falta reseñar ningún ataque: te intenta golpear con las patas, cosa que debes moverte para esquivar o salir de su alcance, y tiene uno de esos ataques que puedes usar Evadir para evitar. También puede saltar para cubrir distancia, si te cae encima te hará daño. Al sufrir suficiente daño, se irá a una torre alejada y hará venir un enjambre de novistadors. Debes intentar eliminar a todos los que puedas desde lejos antes de que Saddler vuelva, porque la combinación de distracción y Saddler sí que puede ser peligrosa.
Cuando estés lejos (y habrá un momento en que se alejará obligatoriamente), empezará a lanzar un chorro de agua negra como el que usaba Salazar, y esto sí que puede ponerte en aprietos ya que es complicado dar con cobertura. Tienes que fijarte si es vertical (debes correr a los lados) y horizontal (agáchate) para esquivarlo. Al hacerle suficiente daño, verás una secuencia y se cargará parte del suelo, pero puedes acabar con él antes de eso. Verás una secuencia al conseguirlo.
En la última fase, debes disparar al evidente punto débil mientras esquivas los ataques. Es fácil: si ves Evadir, pulsa el botón. Si no lo ves, corre de lado. Cuando le hagas suficiente daño te darán un arma especial. Apunta y dispara. Al acabar la secuencia, avanza por el único camino posible y asegúrate de destruir el último Castellano mecánico.
Ya sólo te queda avanzar y superar la huida en moto acuática para completar el juego.